Año: 2014
ISBN (13): 978-84-87556-60-9
Depósito legal: M 15815-2014
Autor: Luengo Latorre, José Antonio
Lugar de Edición: Madrid
Editorial: Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid
Año de edición: 2014
Descripción Física: Fot. col.
Páginas: 180 p.
Idioma: Español
Fuente: Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid
Formato: Web
Observaciones: Colaboradores: En el capítulo 5, Ejemplificaciones para la acción didáctica, han colaborado Ana Teresa Carro, Rocío Delgado, María José Gallego, Timanfaya Hernández y Amaya Prado.
Temáticas: Convivencia y violencia, Tecnologías de la información y la comunicación
Otras temáticas: Ciberbullying
Descriptores: violencia, nuevas tecnologías, internet, violencia escolar
Resumen:
La Guía Ciberbullying: prevenir y actuar, pretende abordar este trabajo como un reto en positivo, desarrollando un amplio número de acciones a desarrollar por los centros educativos, pautas para la sensibilización, prevención e intervención, recursos e iniciativas novedosas de gran interés, así como referencias jurídicas de especial relevancia para la adecuada lectura e interpretación de responsabilidades y posibilidades de acción en los centros educativos.
Como novedad singular, la Guía incorpora un proyecto innovador denominado Proyecto de Alumnos Ayudantes en TIC, que está liderado por el autor de la obra, José Antonio Luengo; en numerosos centros educativos de la zona sur de la Comunidad de Madrid. Este programa se configura en torno a la idea de la formación y capacitación de alumnado ayudante en TIC (alumnos de 15 y 16 años), para la implementación de programas de sensibilización, información y formación dirigido a grupos de alumnos de 10 y 11 años (resumen sacado de Infocop ONLINE).