La formación del profesorado y otros profesionales de la intervención socioeducativa con el pueblo gitano


337

Año: 2013

Páginas: 200 p.

Título revista: Revista de la Asociación de Enseñantes Gitanos

Año; mes; volumen; (nº): págs de la revista: 2013; (30) : 200 p.

Idioma: Español

Fuente: Asociación de Enseñantes Gitanos

Formato: Electrónico

Temáticas: Educación, Migración y minorías

Descriptores: intervención social, educación, intervención educativa, formación del profesorado, gitanos, España

Resumen:

SUMARIO:

  • Formación de profesionales de la educación: Cuatro acotaciones al margen / Xavier Besald. Universidad de Girona
  • Se buscan profesores a la altura de la tarea. La escolarización de gitanos en riesgo o desventaja y la formación del profesorado XX / Mariano Fernández-Enguita. Universidad Complutense de Madrid
  • La construcción de la ciudadanía crítica desde la formación intercultural del profesorado / Auxiliadora Sales Ciges. Universitat Jaume I de Castellón
  • Hacia una formación del profesorado para la igualdad del pueblo gitano / Fernando Macías / Ramón Flecha. Universitat de Barcelona
  • La justicia curricular y la formación del profesorado / Juanjo Torres Santomé. Universidad de Coruña
  • Formación del profesorado y diversidad cultural: algunas consideraciones / Luis Torrego Egido. Universidad de Valladolid
  • La investigación acción participativa, herramienta de formación de los profesionales de la educación para una educación inclusiva. / José Antonio García Fernández. Universidad complutense de Madrid
  • El enfoque intercultural en la búsqueda de buenas prácticas escolare. /Teresa Aguado Oliva. Universidad Nacional de Educación a Distancia
  • La aportación del pueblo gitano a la universidad ( compartiendo una sencilla experiencia) / José Caselles. Universidad de Murcia
  • “Gitanos de España. Historia y cultura”, ya es una asignatura universitaria. / Araceli Cañadas Ortega / Nicolás Jiménez González . Universidad de Alcalá de Henares
  • Una experiencia de formación universitaria para intensificar un cambio social: la comunidad gitana como protagonista. / Javier Arza / Miguel Laparra . Universidad publica  de Navarra
  • La formación del personal educativo para los niños gitanos: un modelo y un reto europeos. Jean- Pierre Liégeois. Universidad París Descartes

Descargar documento









  
ASSDA