Año: 2013
ISSN: 1137-0734
Autor: Entrena-Durán, Francisco
Otros autores: Jiménez-Díaz, José Francisco
Páginas: 151-161 pp.
Título revista: Historia y Comunicación Social
Año; mes; volumen; (nº): págs de la revista: 2013; noviembre; 18: 151-161 pp.
Idioma: Español
Fuente: Revistas Científicas Complutenses
Formato: Web
Temáticas: Tecnologías de la información y la comunicación, Salud
Descriptores: publicidad, hábitos alimenticios
Resumen: Los hábitos alimenticios han pasado de desarrollarse prioritariamente dentro de la familia a estar cada vez más influidos por los medios de comunicación y la publicidad. En este contexto, en el que se observan tendencias hacia la individuación y consiguiente pérdida de sociabilidad del acto de comer, las disparidades en los niveles de recursos económicos, educativos y/o informativos sitúan a las personas en desiguales condiciones para acceder a los bienes alimenticios, al tiempo que constituyen factores clave para la producción y reproducción de su identidad y/o grado de distinción social (resumen sacado del propio artículo).