Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Guía para la intervención educativa del niño adoptado


782

Año: 2011

Depósito legal: Z 1666-2011

Autor: Navarro Elipe, Mercedes (coord.)

Lugar de Edición: Zaragoza

Editorial: Asociación de Familias Adoptantes de Aragón (AFADA)

Año de edición: 2011

Páginas: 152 p.

Idioma: Español

Fuente: Asociación de Familias Adoptantes de Aragón (AFADA)

Formato: Web

Temáticas: Educación, Red familiar

Descriptores: intervención educativa, niños adoptados

Resumen: Por iniciativa de la asociación aragonesa AFADA, técnicos delos departamentos de Educación, Cultura y Deporte y de Servicios Sociales y Familia, han abordando la particular problemática del menor adoptado a la que también se han ido adaptando los profesionales de la docencia. Desde sus respectivos puntos de visa, educativo y de protección a la infancia, se han puesto en común las dificultades que detectan y las vías de solución.

El objetivo no ha sido otro sino hallar los caminos que ayuden a los profesores de distintos niveles a comprender y abordar el trabajo en el aula con una presencia, cada vez mayor, de alumnado adoptado. Esto se plasma en este minucioso y realista trabajo al servicio, en última instancia, de las necesidades de los menores.

Descargar documento