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Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
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La influencia de la industria de la belleza en la constitución de la identidad de género de las niñas y adolescentes españolas


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Año: 2008

Autor: Verchili Martí, Elena

Lugar de Edición: Castellón

Editorial: Universidad Jaume I

Año de edición: 2008

Páginas: 14 p.

Idioma: Español

Fuente: Repositori Universitat Jaume I

Formato: Web

Observaciones: Comunicación presentada en la "Decimocuarta jornada de Fomento de la Investigación de la FCHS" 2008-2009.

Temáticas: Género

Descriptores: medios de comunicación de masas, publicidad, enfoque de género

Resumen: La presente comunicación es el punto de partida de una investigación más amplia y completa sobre cómo la publicidad de la denominada ‘industria de la belleza’ (moda y cosmética, principalmente) está moldeando la identidad personal de las niñas y adolescentes españolas. Más concretamente, su identidad de género: su forma de ser, de concebirse a sí mismas y de comportarse en función de aquellas expectativas que la sociedad tiene depositadas en ellas únicamente por su pertenencia al sexo, y género, femenino.

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