Año: 2014
Autor: Palacios, Jesús ; Jiménez, Jesús M. ; Espert, Mireia ; Fuchs, Naomi
Otros autores: Rodríguez García de Cortázar, Ainhoa (il.) ; Observatorio de la Infancia y Adolescencia de Andalucía (OIA-A) (coord.)
Lugar de Edición: Sevilla
Editorial: Junta de Andalucía. Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales : Consejería de Educación, Cultura y Deporte
Año de edición: 2014
Descripción Física: il. col.
Páginas: 77 p.
Idioma: Español
Fuente: Junta de Andalucía. Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales
Formato: Electrónico
Temáticas: Bienestar social, protección y prevención, Educación, Red familiar
Descriptores: educación, adopción, adopción internacional, acogimiento familiar, niños acogidos, acogimiento residencial
Resumen: Esta guía pretende ser un instrumento de ayuda para el profesorado y nace del convencimiento de la importancia y el valor del trabajo que desde los centros educativos se realiza, del potencial que éstos representan y del empeño en que niños y niñas del sistema de protección reciban la mejor atención posible.
En la guía se aborda la comunicación entre el centro educativo y la familia, o el centro residencial. Esta comunicación, más allá del necesario intercambio de información, es especialmente relevante para aquellos casos en que el abordaje de un problema o situación conflictiva requiere de estrategias educativas comunes y coherentes a desarrollar tanto en el ámbito familiar como educativo.
Esta guía se complementa con un vídeo donde se recogen las experiencias y opiniones de familias de acogida y adopción, así como de profesionales del ámbito educativo y de centros de protección.