¿De dónde son los hijos de los inmigrantes?: la construcción de la identidad y la escuela


520

Año: 2009

ISSN: 0211-819X

Autor: Barquín, Amelia

Páginas: 81-96 pp.

Título revista: Revista Educar

Año; mes; volumen; (nº): págs de la revista: 2009; (44) : 81-96 pp.

Idioma: Español

Fuente: Depósito Digital de Documentos de la Universidad Autónoma de Barcelona

Formato: Web

Temáticas: Migración y minorías

Descriptores: migrantes, migración, inmigración, hijos, centros de enseñanza

Resumen: La construcción de la identidad es un proceso complejo para los hijos de los inmigrantes, que a menudo no acaban de considerarse ni de ser enteramente considerados ciudadanos de la sociedad en la que viven. En este artículo, nos proponemos llevar a cabo una reflexión en torno a la identidad de estos niños y jóvenes y a la función de la escuela y el profesorado en su formación. Defendemos la construcción de una identidad plural, enraizada al mismo tiempo en la sociedad local: esta es para nosotros la opción más enriquecedora, tanto para estos ciudadanos como para la propia sociedad. En ese proceso, es imprescindible que se realice una intervención consciente y adecuada por parte de los docentes.

Ir a página Web











  
ASSDA