¿Cómo podemos estimular una mente científica? Estudio sobre vocaciones científicas


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Año: 2015

Autor: Obra Social “la Caixa”

Otros autores: FECYT ; everis

Editorial: Obra Social “la Caixa” ; FECYT ; everis

Año de edición: 2015

Descripción Física: gráf. y tablas

Páginas: 35 p.

Idioma: Español

Fuente: FECYT

Formato: Web

Temáticas: Cultura, ocio, tiempo libre y actividad física, Educación

Otras temáticas: Ciencia, educación científica, alfabetización científica, vocación científica

Descriptores: educación y enseñanza, educación, aprendizaje

Resumen: Esta publicación recoge los resultados de un estudio desarrollado durante dos cursos escolares y que ha contado con la participación de más de 2.500 estudiantes de ESO en actividades promovidas por la FECYT y CosmoCaixa.  El estudio arroja datos como que las acciones de divulgación aumentan casi un 6% el número de jóvenes interesados en estudiar ciencia o tecnología o que entre los alumnos con menor rendimiento académico es donde más aumenta el número de niños interesados en realizar estudios de ciencias, matemáticas, ingeniería y tecnología (STEM) tras las actividades de divulgación.

Leer el informe en formato online: http://www.fecyt.es/es/node/2568/pdf-viewer

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