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Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
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Ciencia recreativa: un recurso didáctico para enseñar deleitando


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Año: 2011

Autor: García Molina, Rafael

Páginas: 370-392 pp.

Título revista: Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias

Año; mes; volumen; (nº): págs de la revista: 2011; (8 (Extra)) : 370-392 pp.

Idioma: Español

Fuente: Repositorio de Objetos de Docencia e Investigación de la Universidad de Cádiz (RODIN)

Formato: Electrónico

Temáticas: Cultura, ocio, tiempo libre y actividad física, Educación

Otras temáticas: Ciencia recreativa, educación científica

Descriptores: educación y enseñanza, educación, aprendizaje

Resumen: En este artículo se abordan diferentes facetas de la ciencia recreativa, tanto en el contexto social como en el educativo. Tras considerar las posibilidades de la ciencia recreativa como herramienta docente, se llega a las siguientes conclusiones: 

  • la ciencia recreativa es muy adecuada para capturar la atención y estimular el interés por la ciencia de los estudiantes (y también del público general); 
  • debidamente contextualizada puede desempeñar una función válida en el aula; 
  • ofrece grandes posibilidades para la realización de trabajos prácticos (con diferentes materiales –principalmente cotidianos y baratos– y en entornos muy variados), y
  • hacer de la enseñanza-aprendizaje una experiencia divertida es positivo para estudiantes y profesores. 
Por todo ello, si se usa convenientemente, la ciencia recreativa se convierte en un magnífico recurso en el proceso de enseñanza-aprendizaje (resumen sacado del propio artículo).

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