Año: 2013
Título revista: Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias (REurEDC)
Año; mes; volumen; (nº): págs de la revista: 2013; noviembre; 10;
(Nº extraordinario)
Idioma: Español
Fuente: Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias
Formato: Web
Observaciones: Número monográficos sobre "La formación inicial del profesorado de educación secundaria".
Temáticas: Cultura, ocio, tiempo libre y actividad física, Educación
Otras temáticas: Ciencia recreativa, educación científica, alfabetización científica
Descriptores: educación y enseñanza, educación, formación del profesorado, aprendizaje
Resumen: SUMARIO
Editorial: Número Monográfico sobre Formación Inicial del Profesorado de Educación Secundaria
Concepciones y Emociones de los Futuros Docentes
Expectativas y concepciones de los estudiantes del MAES en la especialidad de Ciencias / Emilio Solís Ramírez, Rosa Martín de Pozo, Ana Rivero, Rafael Porlán
Las emociones sobre la enseñanza-aprendizaje de las ciencias y las matemáticas de futuros profesores de Secundaria / Emilio Costillo Borrego,Ana Belén Borrachero Cortés, María Brígido Mero,Vicente Mellado Jiménez
Concepciones y motivaciones sobre el desarrollo profesional docente en la formación inicial del profesorado de educación secundaria / Alfonso Pontes Pedrajas, Rocío Serrano Rodríguez, Francisco José Poyato Lopez
Educación científica y competencias docentes: Análisis de las reflexiones de futuros profesores de Física y Química / Antonio García-Carmona
Estructura e Implementación del Máster de Profesorado
El Máster de Formación Inicial del Profesorado de Secundaria y el conocimiento práctico profesional del futuro profesorado de Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología / Jenaro Guisasola, José Ignacio Barragués, Mikel Garmendia
Análisis de las Especialidades de Física y Química y de Biología y Geología del máster de profesorado de educación secundaria de la Universidad de Valencia / Jordi Solbes Matarredona, Valentín Gavidia Catalan
Implementación del Master de Profesorado de Secundaria: aspectos metodológicos y resultados de su evaluación / Alicia Benarroch Benarroch, Sergio Cepero Espinosa, Francisco Javier Perales Palacios
Las Unidades Didácticas escolares, basadas en competencias, como eje estructurante de la Didáctica de la Física y Didáctica de la Química para la formación inicial de profesores de secundaria / María Mercedes Martínez Aznar, Paloma Varela Nieto, Angel Ezquerra Martínez, Francisco Sotres Díaz
Alfabetización Científica y Formación del Profesorado
La comprensión de un aspecto de la naturaleza de ciencia y tecnología: Una experiencia innovadora para profesores en formación inicial/ Ángel Vázquez Alonso, María Antonia Manassero Mas
Algunas creencias del profesorado de ciencias en formación sobre la enseñanza de la problemática de la energía / Carolina Martin Gámez, Teresa Prieto Ruz, Mª Angeles Jimenez López
Habilidades cognitivo-lingüísticas y nutrición humana en la formación inicial del profesorado de secundaria / Cristina Martínez Losada, Susana García Barros
La formulación química en la formación inicial del profesorado: Concepciones y propuestas / Manuel Fernández González
El Practicum en el Máster de Profesorado
La estrategia del análisis teórico de la práctica de profesores de Secundaria en formación: los incidentes críticos / José Fernández González, Juan José Marrero Galván
Un modelo de innovación en el Practicum de Secundaria: la inmersión dentro de un grupo de investigación-acción / Bartolomé Vázquez-Bernal, Roque Jiménez-Pérez
¿En qué medida están contribuyendo los TFM a los resultados de aprendizaje planificados? / Antonio de Pro Bueno, Gaspar Sánchez Blanco, María Victoria Valcárcel Pérez
Sostenibilidad y Formación del Profesorado
La ciencia de la sostenibilidad en la formación del profesorado de ciencias / Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez
Juegos de rol sobre el calentamiento global. Actividades de enseñanza realizadas por estudiantes de ciencias del Máster en Profesorado de Secundaria / Enrique España Ramos, José Antonio Rueda Serón, Ángel Blanco López
La sostenibilidad en la formación inicial del profesorado de Secundaria: incidencia en los estudiantes de Ciencias y Matemáticas / José María Cardeñoso Domingo, Pilar Azácate Goded, José María Oliva Martínez
La Formación Inicial en Otros Países
Un acercamiento a la formación de docentes de ciencias en latinoamérica. Experiencias en el contexto cubano / Esperanza de la Caridad Asencio Cabot
La Formación del Profesorado de Secundaria en Israel / Alicia Benarroch Benarroch
La resolución de problemas en la formación del profesorado en ciencias: análisis de las opiniones y estrategias de los estudiantes / Ana María Guirado, Claudia Alejandra Mazzitelli, Carla Inés Maturano
Formación del Profesor de Química en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Argentina) / Adriana Leticia Rocha, Adriana Bertelle, María Cristina Iturralde, Silvia García de Cajén, Magdalena Roa, Ana Furh, María José Boucíguez
La formación docente: un reto para la investigación / Marisa Michellini, Lorenzo Santi, Alberto Stefanel