Danza en educación primaria


252

Año: 2013

Autor: Pedrero Muñoz, Concepción

Páginas: 129-148 pp.

Título revista: Educatio Siglo XXI

Año; mes; volumen; (nº): págs de la revista: 2013; 31; (1) : 129-148 pp.

Idioma: Español

Fuente: Educatio Siglo XXI

Formato: Electrónico

Temáticas: Cultura, ocio, tiempo libre y actividad física, Educación

Otras temáticas: Danza, movimiento, interpretación, coreografías

Descriptores: educación artística, enseñanza primaria, danzaterapia

Resumen: La danza introducida por una breve rese-ña en educación nos lleva a un estudio de su situación actual en el sistema educativo. La danza en Educación Primaria como aprovechamiento didáctico y recurso educativo, hace posible incorporar el término de Danza histórica (las primeras danzas escritas por los Maestros de danza) en el planteamiento de competencias introducido en el currículo escolar. Expresamos diversos aspectos para la configuración didáctica de la danza, señalando tanto los principios metodológicos básicos a tener en cuenta, como los aspectos en que pueden agrupar sus contenidos. Hemos utilizado una palabra clave para definir cada ciclo junto con la selección de objetivos, contenidos y evaluación. Por último los principios metodológicos concretos de etapa aplicados al área curricular (resumen sacado del propio artículo).

Descargar documento

Ir a página Web











  
ASSDA