Año: 2015
ISSN: 1130-0531 || e-ISSN 1988-2548
Autor: Oltra Albiach, Miquel A.
Páginas: 167-182 pp.
Título revista: Didáctica. Lengua y Literatura
Año; mes; volumen; (nº): págs de la revista: 2015; 27: 167-182 pp.
Idioma: Español
Fuente: Revistas Científicas Complutenses
Formato: Electrónico
Temáticas: Cultura, ocio, tiempo libre y actividad física, Educación
Otras temáticas: Títeres
Descriptores: teatro, creatividad, multiculturalidad e interculturalidad, educación intercultural
Resumen: La educación intercultural y el tratamiento de la diversidad en la escuela son sin duda algunos de los aspectos de la educación sobre los que más se ha escrito en las últimas décadas. Con el presente trabajo pretendemos hacer un recorrido por los planteamientos más actuales en la educación intercultural, así como la profundización en la idea de creatividad y en el trabajo colaborativo como formas eficaces de afrontar el reto que nos plantea la diferencia. Finalmente, propondremos literatura, concretamente el teatro de títeres, como herramienta didáctica óptima para el trabajo intercultural en todos los niveles educativos, partiendo de la valoración positiva de la diversidad en sus múltiples significados (resumen sacado del propio artículo).