Educación intercultural, diversidad y creatividad en el aula a través del teatro: los títeres


283

Año: 2015

ISSN: 1130-0531 || e-ISSN 1988-2548

Autor: Oltra Albiach, Miquel A.

Páginas: 167-182 pp.

Título revista: Didáctica. Lengua y Literatura

Año; mes; volumen; (nº): págs de la revista: 2015; 27: 167-182 pp.

Idioma: Español

Fuente: Revistas Científicas Complutenses

Formato: Electrónico

Temáticas: Cultura, ocio, tiempo libre y actividad física, Educación

Otras temáticas: Títeres

Descriptores: teatro, creatividad, multiculturalidad e interculturalidad, educación intercultural

Resumen: La educación intercultural y el tratamiento de la diversidad en la escuela son sin duda algunos de los aspectos de la educación sobre los que más se ha escrito en las últimas décadas. Con el presente trabajo pretendemos hacer un recorrido por los planteamientos más actuales en la educación intercultural, así como la profundización en la idea de creatividad y en el trabajo colaborativo como formas eficaces de afrontar el reto que nos plantea la diferencia. Finalmente, propondremos literatura, concretamente el teatro de títeres, como herramienta didáctica óptima para el trabajo intercultural en todos los niveles educativos, partiendo de la valoración positiva de la diversidad en sus múltiples significados (resumen sacado del propio artículo).

Descargar documento

Ir a página Web











  
ASSDA