Cuando los muñecos curan: títeres, educación especial y terapia


123

Año: 2015

ISSN: 1889-4208

Autor: Oltra Albiach, Miquel A.

Páginas: 164-175 pp.

Título revista: Revista nacional e internacional de educación inclusiva

Año; mes; volumen; (nº): págs de la revista: 2015; noviembre; 6; (3) : 164-175 pp.

Idioma: Español

Fuente: Revista nacional e internacional de educación inclusiva

Formato: Electrónico

Temáticas: Cultura, ocio, tiempo libre y actividad física, Educación

Otras temáticas: Títeres

Descriptores: educación especial, teatro

Resumen: El teatro de títeres es sin duda una herramienta de gran utilidad en la educación; sin embargo, la aplicación del títere a la educación especial y a diversos tipos de terapia es quizás un ámbito menos conocido pero igualmente fructífero, que ha dado a lo largo de la segunda mitad del siglo XX y el inicio del XXI un gran número de trabajos teóricos y de experiencias prácticas con resultados altamente positivos y motivadores. El presente estudio es un recorrido por los principales hitos de esta línea de investigación y de práctica docente, que busca mejorar la vida de las personas con discapacidades diversas (resumen sacado del propio artículo).

Descargar documento

Ir a página Web











  
ASSDA