Año: 2015
ISSN: 1889-4208
Autor: Oltra Albiach, Miquel A.
Páginas: 164-175 pp.
Título revista: Revista nacional e internacional de educación inclusiva
Año; mes; volumen; (nº): págs de la revista: 2015; noviembre; 6;
(3)
: 164-175 pp.
Idioma: Español
Fuente: Revista nacional e internacional de educación inclusiva
Formato: Electrónico
Temáticas: Cultura, ocio, tiempo libre y actividad física, Educación
Otras temáticas: Títeres
Descriptores: educación especial, teatro
Resumen: El teatro de títeres es sin duda una herramienta de gran utilidad en la educación; sin embargo, la aplicación del títere a la educación especial y a diversos tipos de terapia es quizás un ámbito menos conocido pero igualmente fructífero, que ha dado a lo largo de la segunda mitad del siglo XX y el inicio del XXI un gran número de trabajos teóricos y de experiencias prácticas con resultados altamente positivos y motivadores. El presente estudio es un recorrido por los principales hitos de esta línea de investigación y de práctica docente, que busca mejorar la vida de las personas con discapacidades diversas (resumen sacado del propio artículo).