Attachment and Shame in Gender-Nonconforming Children and Their Families: Toward a Theoretical Framework for Evaluating Clinical Interventions


47

Año: 2013

Autor: Wallace, Robert; Rusell, Hershel

Páginas: 113-126 p.

Título revista: International Journal of Transgenderism

Año; mes; volumen; (nº): págs de la revista: 2013; Septiembre; 14; (3) : 113-126 p.

Idioma: Inglés

Fuente: International Journal of Transgenderism

Formato: Web

Temáticas: Salud

Descriptores: sexualidad, conducta sexual, homosexualidad

Resumen: Actualmente no existe consenso sobre la mejor manera de abordar el trabajo con los niños no conformes con el género y sus familias. Pasamos a la teoría del apego para desarrollar un marco para evaluar el impacto de dos enfoques diferentes, lo que sugiere que las nuevas comprensiones de los vínculos entre la vergüenza, la vergüenza, la depresión y la identidad pueden proporcionar preguntas clave a considerar en el desarrollo de servicios para estos niños. Esbozamos argumentos de ambos lados del debate, destacando el trabajo de dos clínicos líderes. Sugerimos que los enfoques de apoyo son más consistentes con un marco basado en el apego, mientras que los enfoques dirigidos a corregir el comportamiento no conformista de género corren el riesgo de aumentar la disfunción de apego. (Resumen sacado de la web de International Journal of Transgenderism)

Ir a página Web











  
ASSDA