Año: 2017
ISBN (13): 9789264270282
ISSN: 1996-3777
Autor: OECD (Organisation for Economic Co-operation and Development)
Lugar de Edición: París
Editorial: OECD Publishing
Año de edición: 2017
Descripción Física: gráf. y tablas
Páginas: 180 p.
Idioma: Inglés
Fuente: OECD Library
Formato: Electrónico
Temáticas: Educación
Descriptores: calidad de la educación, sistema de enseñanza
Resumen:
El Programa de la OCDE para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA) examina no sólo lo que los estudiantes saben en ciencia, lectura y matemáticas, sino lo que pueden hacer con lo que saben. Los resultados de PISA muestran a los educadores ya los responsables de la formulación de políticas la calidad y equidad de los resultados de aprendizaje obtenidos en otros lugares y les permiten aprender de las políticas y prácticas aplicadas en otros países. Resultados del PISA 2015 (Volumen IV): Alfabetización financiera de los estudiantes, es uno de los cinco volúmenes que presentan los resultados de la encuesta PISA 2015, la sexta ronda de la evaluación trienal. Explora la experiencia y el conocimiento de los estudiantes sobre el dinero y proporciona una visión general de la capacidad de los jóvenes de 15 años de aplicar sus conocimientos y habilidades acumulados a situaciones de la vida real que involucran asuntos y decisiones financieras.
En las últimas décadas, los países y economías desarrollados y emergentes se han preocupado cada vez más por el nivel de alfabetización financiera de sus ciudadanos, especialmente entre los jóvenes. Esto se debió inicialmente a la preocupación por el impacto potencial de la reducción de los sistemas de bienestar públicos y privados, la evolución de la demografía, incluido el envejecimiento de la población en muchos países y la creciente sofisticación y expansión de los servicios financieros. Muchos jóvenes se enfrentan a decisiones financieras y son consumidores de servicios financieros en este contexto en evolución. Como resultado, la alfabetización financiera se reconoce mundialmente como una habilidad vital esencial. (Resumen sacado de OECD Library)
Accede a "PISA 2015 Results (Volume I): Excellence and Equity in Education"
Accede a "PISA 2015 Results (Volume II): Policies and Practices for Successful Schools"
Accede a "PISA 2015 Results (Volume III): Students´s well-being"
Accede a "PISA 2015 Results (Volume V): Collaborative Problem Solving"
Accede también a: "PISA 2015: resultados clave" y a la página principal del estudio.