Año: 2016
ISSN: 1130-0531
Autor: Torres Begines, Concepción; Palomo Montiel, Estefanía
Páginas: pp. 285-306
Título revista: Didáctica. Lengua y Literatura
Año; mes; volumen; (nº): págs de la revista: 2016; 28: pp. 285-306
Idioma: Español
Fuente: Universidad Complutense de Madrid
Formato: Electrónico
Temáticas: Cultura, ocio, tiempo libre y actividad física, Género
Resumen: Este artículo se presenta como un análisis del rol de la niña princesa en la literatura infantil en obras publicadas en la última década. Con este fin hemos utilizado las claves presentes en el trabajo de Vladimir Propp: Morfología del cuento para establecer un estudio cuantitativo y descriptivo del cumplimiento de las funciones y el cambio rastreable en los personajes responsables de las acciones. Por último, ofrecemos una breve discusión sobre la necesidad de incluir nuevas lecturas en el área de Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil y Primaria como herramienta de fomento de la igualdad de género.