Socialización del género a través del cuento infantil, en la Comunidad Autónoma de Andalucía


343

Año: 2016

Autor: Ros García, Esther

Lugar de Edición: Sevilla

Páginas: 420

Idioma: Español

Fuente: Depósito de Investigación de la Universidad de Sevilla

Formato: Electrónico

Temáticas: Cultura, ocio, tiempo libre y actividad física, Género

Descriptores: literatura, literatura infantil, socialización, enfoque de género, igualdad de género

Resumen: La necesidad de abordar un análisis con perspectiva de género de los cuentos infantiles, se demanda desde una sociedad más sensible que nunca para reclamar un imaginario igualitario; que es consciente de que el paso de la igualdad formal a la igualdad real entre los géneros en la escuela, depende en gran medida del curriculum, entendido éste en el sentido más restringido, es decir, el contenido de la enseñanza. El cuento como instrumento socializador es transmisor de los valores y usos de una comunidad, en la que es usado con una doble función: educativa y de ocio.

Ir a página Web











  
ASSDA