“Érase una vez... un cuento curativo”. Atención educativa en población infantil hospitalizada a través de la literatura


251

Año: 2014

ISSN: 1699-2105

Autor: Hernández Pérez, Encarna; Rabadán Rubio, José Antonio

Lugar de Edición: Murcia

Páginas: pp. 129-150

Título revista: Educatio Siglo XXI

Año; mes; volumen; (nº): págs de la revista: 2014; Marzo; 32; (1) : pp. 129-150

Idioma: Español

Fuente: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia

Formato: Electrónico

Temáticas: Cultura, ocio, tiempo libre y actividad física, Educación, Salud

Descriptores: salud, tratamiento médico, hospitalización, educación, literatura infantil

Resumen: Una atención adecuada al niño enfermo, pasa para la asociación de la Pedagogía Hospitalaria y la Pedagogía Terapéutica, aunándose necesidades educativas especiales y asistenciales, a fin de ofrecer una respuesta personalizada e interdisciplinar. Una herramienta que contribuye al bienestar emocional del niño hospitalizado es la literatura. En el trabajo que nos ocupa, recurrimos a la literatura infantil como un instrumento terapéutico. A lo largo del mismo, ahondamos en la utilización de ésta, no únicamente como una fuente de placer o diversión para el niño, sino como un medio de evasión, ante la traumática situación que le ha tocado afrontar.

Ir a página Web











  
ASSDA