Año: 2014
ISSN: 1699-2105
Autor: Hernández Pérez, Encarna; Rabadán Rubio, José Antonio
Lugar de Edición: Murcia
Páginas: pp. 129-150
Título revista: Educatio Siglo XXI
Año; mes; volumen; (nº): págs de la revista: 2014; Marzo; 32;
(1)
: pp. 129-150
Idioma: Español
Fuente: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia
Formato: Electrónico
Temáticas: Cultura, ocio, tiempo libre y actividad física, Educación, Salud
Descriptores: salud, tratamiento médico, hospitalización, educación, literatura infantil
Resumen: Una atención adecuada al niño enfermo, pasa para la asociación de la Pedagogía Hospitalaria y la Pedagogía Terapéutica, aunándose necesidades educativas especiales y asistenciales, a fin de ofrecer una respuesta personalizada e interdisciplinar. Una herramienta que contribuye al bienestar emocional del niño hospitalizado es la literatura. En el trabajo que nos ocupa, recurrimos a la literatura infantil como un instrumento terapéutico. A lo largo del mismo, ahondamos en la utilización de ésta, no únicamente como una fuente de placer o diversión para el niño, sino como un medio de evasión, ante la traumática situación que le ha tocado afrontar.