El valor de la lectura en relación con el comportamiento lector. Un estudio sobre los hábitos lectores y el estilo de vida en niños


280

Año: 2010

ISSN: 1885-446 X

Autor: Yubero Jiménez, Santiago; Larrañaga Rubio, Elisa

Año de edición: 2010

Páginas: p. 7-20

Título revista: Ocnos. Revista de Estudios sobre Lectura

Año; mes; volumen; (nº): págs de la revista: 2016; (6) : p. 7-20

Idioma: Español

Fuente: Repositorio de la Universidad de Castilla-la Mancha

Formato: Electrónico

Temáticas: Cultura, ocio, tiempo libre y actividad física

Descriptores: educación y enseñanza, ambiente sociocultural, ocio, actividades de tiempo libre, animación a la lectura

Resumen: Este artículo describe los resultados y las conclusiones de una investigación sobre el valor de la lectura en los niños, el hábito lector y su estilo de vida en el tiempo de ocio. La muestra de estudio está formada por 1.669 estudiantes de educación Primaria (847 chicos y 822 chicas). Los instrumentos empleados incluyen cuestionarios específicos de lectura y psicológicos. Los resultados muestran que el valor de la lectura varía en función del comportamiento lector y de los hábitos de lectura. Las chicas informan de niveles más altos de lectura que los chicos. En ambos casos, en chicos y chicas, sus hábitos lectores se correlacionan con los hábitos lectores de los padres. Los resultados son discutidos en relación con la relevancia que tiene el contexto escolar y los maestros en la educación lectora.

Descargar documento

Ir a página Web











  
ASSDA