PIA-A 2016-2020: PARTICIPAR Y PROSPERAR. Sentirse importantes


321

Año: 2018

Autor: Observatorio de la Infancia y Adolescencia de Andalucía (OIA-A)

Lugar de Edición: Granada

Editorial: Observatorio de la Infancia y Adolescencia de Andalucía (OIA-A)

Año de edición: 2018

Páginas: 12 p.

Idioma: Español

Fuente: Observatorio de la Infancia y Adolescencia de Andalucía (OIA-A)

Formato: Electrónico

Temáticas: Participación social

Descriptores: participación social, participación de la infancia

Resumen: Los niños, niñas y adolescentes contribuyen a la toma de decisiones, no sólo sobre sus propias vidas, sino en general en la familia, la escuela y la comunidad; aportan ideas y su visión de cómo resolver los problemas y progresar. Ellas y ellos ayudan a construir la identidad y cultura de la Comunidad, a salvaguardar el medio ambiente y los activos sociales mediante el desarrollo de un comportamiento innovador y emprendedor, convirtiéndose en agentes de cambio. Esta área de acción abarca la promoción de sus derechos, la participación efectiva en los asuntos públicos, la aplicación del enfoque de la infancia en la definición de las políticas públicas, generación y alianza y redes infantiles, etc. Se incluyen acciones para promocionar los derechos de la infancia, para favorecer la participación de niños, niñas y adolescentes en la familia, en la escuela, en el barrio, en asuntos políticos, en la defensa de la naturaleza y en la mejora de nuestra sociedad.

Accede al texto completo del "II Plan de Infancia y Adolescencia de Andalucía 2016-2020". 


FICHAS RELACIONADAS:

Descargar documento









  
ASSDA