|
| Título | Tipo | Autor | Año |
![](https://www.observatoriodelainfancia.es/ficherosoia/documentos/imagenesdocumentos/8676_idSmall_infgrafiaNEAE-2024-51.png) |
Infografía: Menores de edad en Andalucía 2024. Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE)
| Gráficos y tablas | Observatorio de la Infancia y Adolescencia de Andalucía (OIA-A) | 2024 |
![](https://www.observatoriodelainfancia.es/ficherosoia/documentos/imagenesdocumentos/8335_idSmall_InfografiaEIA-NEAE-2023-51.jpg) |
Infografía: Menores de edad en Andalucía 2023. Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE)
| Gráficos y tablas | Observatorio de la Infancia y Adolescencia de Andalucía (OIA-A) | 2023 |
![](https://www.observatoriodelainfancia.es/ficherosoia/documentos/imagenesdocumentos/8166_idSmall_AACC-Navarra-51.jpg) |
Modelo de intervención con el alumnado con altas capacidades en Navarra
| Guías | Aguilera Villalobos, Elena ; Aracama Cobos, Isabel | 2022 |
![](https://www.observatoriodelainfancia.es/ficherosoia/documentos/imagenesdocumentos/7963_idSmall_Infografia-NEAE-2022-51.jpg) |
Infografía: Menores de edad en Andalucía 2022. Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE)
| Gráficos y tablas | Observatorio de la Infancia y Adolescencia de Andalucía (OIA-A) | 2022 |
![](https://www.observatoriodelainfancia.es/ficherosoia/documentos/imagenesdocumentos/7034_idSmall_Boletin84-51.png) |
Boletín Informativo nº 84: La infancia y adolescencia con altas capacidades
| Boletines | Observatorio de la Infancia y Adolescencia de Andalucía (OIA-A) | 2020 |
![](https://www.observatoriodelainfancia.es/ficherosoia/documentos/imagenesdocumentos/5948_idSmall_RIE-AltasCapacidades-51.png) |
Las altas capacidades en el sistema educativo español: reflexiones sobre el concepto y la identificación
| Artículos | Tourón, Javier | 2020 |
![](https://www.observatoriodelainfancia.es/ficherosoia/documentos/imagenesdocumentos/7129_idSmall_JuntosSomosMas-51.jpg) |
Juntos somos más: educación para la inclusión
| Monografías | Moreno Rodríguez, Ricrado (coord.) ; Tejada Cruz, Antonio (coord.) | 2019 |
![](https://www.observatoriodelainfancia.es/ficherosoia/documentos/imagenesdocumentos/5922_idSmall_InstruccionesAltasCapacidades_51.png) |
Instrucciones de 3 de junio de 2019 de la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar, por las que se regula el procedimiento para la aplicación del protocolo para la detección y evaluación del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo por presentar altas capacidades intelectuales
| Legislación y jurisprudencia | Junta de Andalucía. Consejería de Educación y Deporte | 2019 |
![](https://www.observatoriodelainfancia.es/ficherosoia/documentos/imagenesdocumentos/7014_idSmall_EmpoderamientoDocente-AltasCapacidades-51.png) |
Empoderamiento docente en el ámbito de las altas capacidades intelectuales. Mitos y creencias en los docentes de Educación Primaria
| Artículos | López Parra, Emilio ; Martín García, María Inés ; Palomares Ruiz, Ascensión | 2019 |
![](https://www.observatoriodelainfancia.es/ficherosoia/documentos/imagenesdocumentos/7022_idSmall_Superdotacion-Primaria-51.png) |
La superdotación en la enseñanza primaria: validación de una escala de observación para profesores
| Artículos | Martínez-Otero Pérez, Valentín ; Ribeiro Alves, Urbano ; Gaeta González, Laura | 2018 |
|