|
| Título | Tipo | Autor | Año |
![](https://www.observatoriodelainfancia.es/ficherosoia/documentos/imagenesdocumentos/8544_idSmall_JuventuidSoledadNodeseada-51.png) |
Estudio sobre juventud y soledad no deseada en España
| Informes | Ruiz Villafranca, Raúl ; Tuñón Jiménez, Adrián ; Fresno García, José Manuel ; Río Hernández, Fernando del ; Sonat, Duygu | 2023 |
![](https://www.observatoriodelainfancia.es/ficherosoia/documentos/imagenesdocumentos/8427_idSmall_AcosoEscolar-ColaCao-51.jpg) |
Acoso escolar y ciberacoso en España en la infancia y en la adolescencia
| Estudios | Díaz-Aguado, María José ; Martínez-Arias, Rosario ; Falcón, Laia ; Alvariño, María | 2023 |
![](https://www.observatoriodelainfancia.es/ficherosoia/documentos/imagenesdocumentos/8265_idSmall_estudio-estatal-sobre-la-convivencia-escolar-en-centros-de-educacion-primaria-51.jpg) |
Estudio estatal sobre la convivencia escolar en centros de educación primaria. Desde las perspectivas de alumnado, profesorado, estructuras de orientación, equipos directivos y familias
| Estudios | Torrego Seijo, Juan Carlos ; Lorenzo Llamas, Elena María ; Silva Lorente, Isabel ; Bueno Villaverde, Ángeles ; Herrero Marcos, Raquel ; Hontañón González, Borja ; Monge López, Carlos | 2023 |
![](https://www.observatoriodelainfancia.es/ficherosoia/documentos/imagenesdocumentos/8093_idSmall_CoordConvivencia-51.jpg) |
Coordinador o coordinadora de bienestar y protección en la comunidad escolar
| Guías | Espinosa Bayal, Mª Ángeles | 2022 |
![](https://www.observatoriodelainfancia.es/ficherosoia/documentos/imagenesdocumentos/8061_idSmall_Ciberconvivencia_Recomendaciones-51.png) |
Recomendaciones para trabajar la Ciberconvivencia en los centros educativos
| Recomendaciones | Grupo de Trabajo de Ciberconvivencia del Observatorio Estatal de la Convivencia Escolar | 2022 |
![](https://www.observatoriodelainfancia.es/ficherosoia/documentos/imagenesdocumentos/7381_idSmall_EstudiantesEnPandemia-51.png) |
Estudiantes en pandemia. Informe 2020/2021 sobre educación y participación desde la perspectiva estudiantil
| Informes | Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes (CANAE) | 2021 |
![](https://www.observatoriodelainfancia.es/ficherosoia/documentos/imagenesdocumentos/7567_idSmall_AntiBullying-51.png) |
Anti-bullying practices from the repository of the European platform for investing in children (EPIC)
| Recomendaciones | Galimberti, Silvia ; Bruckmayer, Michaela | 2020 |
![](https://www.observatoriodelainfancia.es/ficherosoia/documentos/imagenesdocumentos/5920_idSmall_GuiaAcosoEscolarUNICEF_51.png) |
Guía para prevenir el acoso escolar: conecta con la realidad de tu hijo
| Guías | UNICEF Comité Español | 2019 |
![](https://www.observatoriodelainfancia.es/ficherosoia/documentos/imagenesdocumentos/5777_idSmall_AcosoEscolarConvivencia_Centros_Madrid_51.jpg) |
El acoso escolar y la convivencia en los centros educativos. Guía para el profesorado y las familias
| Guías | Luengo Latorre, José Antonio | 2019 |
![](https://www.observatoriodelainfancia.es/ficherosoia/documentos/imagenesdocumentos/4696_idSmall_huelva.png) |
La lógica del espejo: el autorretrato del joven extranjero en su contexto de recepción
| Congresos | Rodríguez Pascual, Iván | 2011 |
|