|
| Título | Tipo | Autor | Año |
![](https://www.observatoriodelainfancia.es/ficherosoia/documentos/imagenesdocumentos/8162_idSmall_TeensAndPornography-51.jpg) |
Teens and pornography
| Informes | Robb, Michael B. ; Mann, Supreet | 2022 |
![](https://www.observatoriodelainfancia.es/ficherosoia/documentos/imagenesdocumentos/7999_idSmall_Hipersexualizacion-51.png) |
Guía para madres y padres sobre la hipersexualización de niñas y niños
| Guías | ACE Formación, S.L | 2022 |
![](https://www.observatoriodelainfancia.es/ficherosoia/documentos/imagenesdocumentos/7823_idSmall_INJUVE-125-51.jpg) |
Violencia de género en la juventud. Las mil caras de la violencia machista en la poblacion joven
| Nº de Publicación Periódica | Jiménez Díaz, María Jesús (coord.) ; López Ruiz, Clara (coord.) | 2022 |
![](https://www.observatoriodelainfancia.es/ficherosoia/documentos/imagenesdocumentos/7746_idSmall_GuiaSaludables-51.jpg) |
Saludables: guía para la promoción de las relaciones afectivas y sexuales saludables y detección e intervención en casos de violencia sexual
| Guías | Quesada Herrera, María Encarnación ; Barbero Reyes, Miryam ; Baquero Pérez, África | 2022 |
![](https://www.observatoriodelainfancia.es/ficherosoia/documentos/imagenesdocumentos/8009_idSmall_DiversidadSexualNuevasMasculinades-51.png) |
Metodologías participativas para trabajar para trabajar la diversidad sexual y nuevas masculinidades en el aula: 2º y 3º de la ESO
| Material didáctico | PRODIVERSA - Progreso y Diversidad, (coord.) | 2021 |
![](https://www.observatoriodelainfancia.es/ficherosoia/documentos/imagenesdocumentos/7645_idSmall_No-es-amor-51.jpg) |
No es amor: un análisis sobre la violencia de género entre adolescentes
| Informes | Moral, Carmela del | 2021 |
![](https://www.observatoriodelainfancia.es/ficherosoia/documentos/imagenesdocumentos/8160_idSmall_NiZorrasNiHeroes-51.jpg) |
Ni Zorras Ni Héroes. Guía para trabajar el consumo de pornografía en menores. Conceptos básicos y actividades para llevar a cabo con grupos de adolescentes o en tutorías educativas
| Guías | Barbero Reyes, Miryam | 2021 |
![](https://www.observatoriodelainfancia.es/ficherosoia/documentos/imagenesdocumentos/7756_idSmall_RompiendoMoldes-51.jpg) |
Rompiendo moldes: construir vidas sin violencias machistas. Comprender imaginarios sociales entre la población adolescente y joven
| Informes | Rodríguez Duran, Anna ; Nardini, Krizia | 2021 |
![](https://www.observatoriodelainfancia.es/ficherosoia/documentos/imagenesdocumentos/7520_idSmall_Intersex-51.png) |
Apoyando a tu hijo(a) intersex
| Guías | IGLYO (The International Lesbian, Gay, Bisexual, Transgender, Queer & Intersex -LGBTQI- Youth and Student Organisatio) ; OII Europe (Organisation Intersex International Europe) ; EPA (Europea Parents’ Association) | 2020 |
![](https://www.observatoriodelainfancia.es/ficherosoia/documentos/imagenesdocumentos/7241_idSmall_MasculinidadesNoViolentas-51.png) |
Guía de recursos para profesionales que trabajan con adolescentes varones las masculinidades no violentas
| Guías | Herrera Gómez, Coral | 2020 |
|