|
| Título | Tipo | Autor | Año |
![](https://www.observatoriodelainfancia.es/ficherosoia/documentos/imagenesdocumentos/8646_idSmall_Guia_Plan_Lectura_Secundaria-51.png) |
Guía para la elaboración de un Plan de fomento de la lectura en un centro de Educación Secundaria
| Guías | Fundación Germán Sánchez Ruipérez ; López Royo, Raquel | 2024 |
![](https://www.observatoriodelainfancia.es/ficherosoia/documentos/imagenesdocumentos/8645_idSmall_Guia_Plan_Lectura_primaria-51.png) |
Guía para la elaboración de un Plan de fomento de la lectura en un centro de Educación Primaria
| Guías | Fundación Germán Sánchez Ruipérez ; López Royo, Raquel | 2024 |
![](https://www.observatoriodelainfancia.es/ficherosoia/documentos/imagenesdocumentos/8492_idSmall_AnuarioLIJ2023-51.png) |
Anuario Iberoamericano sobre el Libro Infantil y Juvenil 2023
| Anuarios | Tellechea, Teresa (coord.) | 2023 |
![](https://www.observatoriodelainfancia.es/ficherosoia/documentos/imagenesdocumentos/8473_idSmall_MarcoDesarrolloCompetenicaLectora-51.jpg) |
Un marco para el desarrollo de la competencia lectora
| Estudios | Cruz Ripoll Salceda, Juan | 2023 |
![](https://www.observatoriodelainfancia.es/ficherosoia/documentos/imagenesdocumentos/8425_idSmall_CMI_CMHR_2023_Spanish-51.png) |
Enseñanza de la lectura basada en evidencia y equidad educativa
| Informes | Sheldon-Dean, Hannah ; Cornwell, Stephanie ; Wilkins, Faith ; Miller, Caroline | 2023 |
![](https://www.observatoriodelainfancia.es/ficherosoia/documentos/imagenesdocumentos/8418_idSmall_LaLEcturaMimetizada-51.jpg) |
La lectura mimetizada: hábitos, formatos y pensamiento crítico para comprender cómo lee la juventud española
| Informes | Prodigioso Volcán | 2023 |
![](https://www.observatoriodelainfancia.es/ficherosoia/documentos/imagenesdocumentos/8303_idSmall_FomentoLIJ-51.jpg) |
Estudio sobre los valores y enfoques de los profesionales del fomento de la lectura
| Informes | Fundación Germán Sánchez Ruipérez (FGSR) | 2022 |
![](https://www.observatoriodelainfancia.es/ficherosoia/documentos/imagenesdocumentos/7816_idSmall_Jovenes-y-lectura-51.jpg) |
Jóvenes y lectura. Estudio cualitativo y propuestas
| Informes | Laboratorio Contemporáneo de Fomento de la Lectura. Fundación Germán Sánchez Ruipérez | 2022 |
![](https://www.observatoriodelainfancia.es/ficherosoia/documentos/imagenesdocumentos/7568_idSmall_EscritorasEspanolas-51.png) |
Escritoras españolas. Nivel superior
| Material didáctico | Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (CEAPA) ; Qurtuba editores S. L. ; Grupo Amás | 2021 |
![](https://www.observatoriodelainfancia.es/ficherosoia/documentos/imagenesdocumentos/7201_idSmall_VideojuegosLectura-51.png) |
Video game playing and literacy: a survey of young people aged 11 to 16
| Informes | Picton, Irene ; Clark, Christina ; Judge, Tim | 2020 |
|