|
| Título | Tipo | Autor | Año |
![](https://www.observatoriodelainfancia.es/ficherosoia/documentos/imagenesdocumentos/8624_idSmall_BuentratoYbienestar-51.jpg) |
Buen trato y bienestar de la infancia. Una mirada participativa
| Monografías | Eiguren Munitis, Amaia (coord.) ; Picaza Gorrotxategi, Maitane (coord.) ; Dosil Santamaria, María (coord.) ; Etxezarraga Estankona, Leire (coord.) | 2024 |
![](https://www.observatoriodelainfancia.es/ficherosoia/documentos/imagenesdocumentos/8572_idSmall_ImpactoConsecuenciasTelefonosMoviles-51.png) |
Impacto y consecuencias del uso de los teléfonos móviles y otros dispositivos de uso personal en el ámbito educativo. Análisis, conclusiones y recomendaciones
| Informes | Benavides Ruiz, Pedro | 2024 |
![](https://www.observatoriodelainfancia.es/ficherosoia/documentos/imagenesdocumentos/8545_idSmall_impacto_de_los_dispositivos_digitales_en_el_sistema_educativo-51.png) |
Impacto de los dispositivos digitales en el sistema educativo
| Revisiones | Comité de Promoción de la Salud (CPS) de la Asociación Española de Pediatría (AEP) | 2024 |
![](https://www.observatoriodelainfancia.es/ficherosoia/documentos/imagenesdocumentos/8457_idSmall_PISA2022-51.jpg) |
PISA 2022. Programa para la evaluación internacional de los estudiantes. Informe español
| Informes | Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) | 2023 |
![](https://www.observatoriodelainfancia.es/ficherosoia/documentos/imagenesdocumentos/8610_idSmall_EscuelasInclusivasInterculturales-51.png) |
Escuelas inclusivas e interculturales. Guía para una educación libre de racismo y xenofobia
| Guías | Área de Sensibilización del Movimiento por la Paz -MPDL- | 2023 |
![](https://www.observatoriodelainfancia.es/ficherosoia/documentos/imagenesdocumentos/8544_idSmall_JuventuidSoledadNodeseada-51.png) |
Estudio sobre juventud y soledad no deseada en España
| Informes | Ruiz Villafranca, Raúl ; Tuñón Jiménez, Adrián ; Fresno García, José Manuel ; Río Hernández, Fernando del ; Sonat, Duygu | 2023 |
![](https://www.observatoriodelainfancia.es/ficherosoia/documentos/imagenesdocumentos/8488_idSmall_PISA-esade-51.jpg) |
Todo lo que debes saber de PISA 2022 sobre equidad. La equidad educativa en España y sus comunidades autónomas en PISA 2022
| Informes | Cobreros, Lucía ; Gortazar, Lucas | 2023 |
![](https://www.observatoriodelainfancia.es/ficherosoia/documentos/imagenesdocumentos/8420_idSmall_diversity-and-inclusion-2023-51.jpg) |
Promoting diversity and inclusion in schools in Europe. Eurydice report
| Informes | Comisión Europea ; Agencia Ejecutiva Europea de Educación y Cultura (EACEA) ; Eurydice | 2023 |
![](https://www.observatoriodelainfancia.es/ficherosoia/documentos/imagenesdocumentos/8373_idSmall_laopninionEstudiantesANAR-Mutua-51.jpg) |
La opinión de los/as estudiantes. V Informe de Prevención del Acoso Escolar en Centros Educativos
| Estudios | Fundación ANAR ; Fundación Mutua Madrileña | 2023 |
![](https://www.observatoriodelainfancia.es/ficherosoia/documentos/imagenesdocumentos/8318_idSmall_EstudioPSICE-51.jpg) |
La salud mental de los adolescentes en contextos educativos: reflexiones derivadas del estudio PSICE
| Estudios | Fonseca-Pedrero, Eduardo ; Calvo, Pilar ; Díez-Gómez, Adriana ; Pérez-Albéniz, Alicia ; Lucas-Molina, Beatriz ; Al-Halabí, Susana | 2023 |
|