|
| Título | Tipo | Autor | Año |
![](https://www.observatoriodelainfancia.es/ficherosoia/documentos/imagenesdocumentos/8667_idSmall_DiverRetos-51.png) |
Diverretos: 5 retos sin lápices ni pantallas
| Material didáctico | Fundación "La Caixa" | 2024 |
![](https://www.observatoriodelainfancia.es/ficherosoia/documentos/imagenesdocumentos/8436_idSmall_GuiaEducomunicativa4-51.jpg) |
Desconexión tecnológica y alternativas de ocio offline en familia
| Guías | Salcines Talledo, Irina ; González Fernández, Natalia ; Ramírez García, Antonia ; Gutiérrez Arenas, Mª Pilar ; García Rojas, Antonio D. | 2023 |
![](https://www.observatoriodelainfancia.es/ficherosoia/documentos/imagenesdocumentos/8466_idSmall_JuegoJugueteNoSexista-51.jpg) |
Dossier didáctico: Las reglas del juego están cambiando
| Material didáctico | Instituto Andaluz de la Mujer | 2023 |
![](https://www.observatoriodelainfancia.es/ficherosoia/documentos/imagenesdocumentos/8097_idSmall_GuiaAiju-2022-2023-51.jpg) |
Guía AIJU 2022/2023: juego y juguete
| Guías | Instituto Tecnológico del Producto Infantil y de Ocio (AIJU) | 2022 |
![](https://www.observatoriodelainfancia.es/ficherosoia/documentos/imagenesdocumentos/8056_idSmall_SituacionInfanciaEspana2022-51.png) |
La situación de la Infancia en España 2022
| Informes | Mini, Margherita ; Escorial, Almudena ; García de Murcia, Mireya ; Ponce de León, Claudia ; Santaemilia, Beatriz ; Ibarra, Ricardo ; Guruceta, María ; Raimondi, Mariasole ; García Lamas, Ana ; Taravilla Herrera, Mabel | 2022 |
![](https://www.observatoriodelainfancia.es/ficherosoia/documentos/imagenesdocumentos/7928_idSmall_ComedorEscolarUniversal-51.jpg) |
Comedor escolar universal y gratuito: un objetivo alcanzable y urgente. Primera estimación económica para alcanzar la equidad educativa en España
| Informes | Giamello, Clarisa | 2022 |
![](https://www.observatoriodelainfancia.es/ficherosoia/documentos/imagenesdocumentos/8222_idSmall_ActividadFisicaySalud_3a6_anos.Guia_familias-51.jpg) |
Actividad física y salud de 3 a 6 años. Guía para familias
| Guías | Abad Galzacorta, Borja ; Cañada López, David ; Cañada López, Moisés | 2022 |
![](https://www.observatoriodelainfancia.es/ficherosoia/documentos/imagenesdocumentos/7713_idSmall_LibertadParaJugar-51.jpg) |
Libertad para jugar. Guía para la elección de juguetes sin estereotipos sexistas
| Guías | Ministerio de Consumo | 2021 |
![](https://www.observatoriodelainfancia.es/ficherosoia/documentos/imagenesdocumentos/7581_idSmall_Practicas-Invisibles-51.jpg) |
Prácticas invisibles: análisis de la incidencia e impacto del juego patológico en las trayectorias vitales de los adolescentes y jóvenes
| Informes | Mendoza Pérez, Karmele ; Morgade Salgado, Marta ; Márquez Zamora, Raúl ; Gimeno Monterde, Chabier | 2021 |
![](https://www.observatoriodelainfancia.es/ficherosoia/documentos/imagenesdocumentos/7436_idSmall_QUE-NOS-JUGAMOS-51.png) |
¿Qué nos jugamos? Análisis del juego off y online a partir de las experiencias y las autorrepresentaciones de las personas jóvenes dentro de contextos socioeconómicos, culturales y relacionales. Estudio comparado en Madrid y Vitoria-Gasteiz
| Estudios | Orgaz, Christian ; García, Mª Cruz ; Amézaga, Asier ; Carrasco, Carlos L. | 2021 |
|