La crítica es bella. Cómo analizar los libros para niños


461

Año: 2004

Autor: Garralón, Ana

Lugar de Edición: Alicante

Editorial: Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes

Año de edición: 2004

Ámbito geográfico: Nacional

Idioma: Español

Fuente: Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes

Formato: Web

Temáticas: Cultura, ocio, tiempo libre y actividad física, Documentación e información

Descriptores: literatura infantil, lecto-escritura, libros, animación a la lectura

Resumen: Desde sus inicios la literatura infantil ha ido desarrollándose bajo la mirada del adulto. Éste ha decidido qué libros podían ser leídos y cuáles prohibidos: ha dirigido las lecturas literarias de los niños y, por lo tanto, ha modelado su gusto lector. Si a esto añadimos que los libros escritos expresamente para niños han sido generalmente un vehículo para la pedagogía al uso, no es de extrañar que aquellos que se atrevan a recomendar libros, a dar su opinión sobre lo que es bueno o no, sientan la duda en algún momento. ¿Es lícito que yo imponga mi opinión? ¿Bajo qué conceptos estoy proponiendo lecturas? Esto no es más que el arbusto que nos lleva a un bosque de árboles centenarios, sombras amenazadoras y poca luz en el cual podemos perdernos.

Ir a página Web











  
ASSDA