Año: 2004
Autor: Garralón, Ana
Lugar de Edición: Alicante
Editorial: Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes
Año de edición: 2004
Ámbito geográfico: Nacional
Idioma: Español
Fuente: Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes
Formato: Web
Temáticas: Cultura, ocio, tiempo libre y actividad física, Documentación e información
Descriptores: literatura infantil, lecto-escritura, libros, animación a la lectura
Resumen: Desde sus inicios la literatura infantil ha ido desarrollándose bajo la mirada del adulto. Éste ha decidido qué libros podían ser leídos y cuáles prohibidos: ha dirigido las lecturas literarias de los niños y, por lo tanto, ha modelado su gusto lector. Si a esto añadimos que los libros escritos expresamente para niños han sido generalmente un vehículo para la pedagogía al uso, no es de extrañar que aquellos que se atrevan a recomendar libros, a dar su opinión sobre lo que es bueno o no, sientan la duda en algún momento. ¿Es lícito que yo imponga mi opinión? ¿Bajo qué conceptos estoy proponiendo lecturas? Esto no es más que el arbusto que nos lleva a un bosque de árboles centenarios, sombras amenazadoras y poca luz en el cual podemos perdernos.