Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Módulo didáctico, 2. La Educación Infantil en el Medio Rural


375

Año: 1993

ISBN (10): 84-8051-109-5

Autor: Santana Cornejo, Mª Magdalena

Otros autores: Martín Garrido, Pedro

Lugar de Edición: Sevilla

Editorial: Consejería de Educación y Ciencia. Junta de Andalucía

Año de edición: 1993

Páginas: 88 p.

Serie: Materiales Curriculares para la Educación Infantil

Ámbito geográfico: Autonómico

Idioma: Español

Fuente: Averroes. Red Telemática Educativa de Andalucía

Formato: Web

Temáticas: Educación, Hábitat, ciudad y medio ambiente

Descriptores: educación infantil, medio rural, escuelas infantiles

Resumen: Toda actuación pedagógica, si quiere ser coherente, debe partir del propio análisis e interpretación de la propia realidad donde se pretende actuar. En este sentido, el profesor o profesora de la E.I.R., debe hacer un estudio del entorno donde se incluya una exploración del medio natural socioeconómico, un conocimiento de las características de la vida familiar del alumnado que englobe a padres-madres, niños-niñas y un acercamiento a la realidad cultural del pueblo o comunidad.

Ir a página Web