Año: 2006
Autor: Observatorio de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información
Lugar de Edición: Madrid
Editorial: Observatorio de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información
Año de edición: 2006
Páginas: 20 p.
Ámbito geográfico: Nacional
Idioma: Español
Fuente: Red.es
Formato: Web
Temáticas: Demografía, Tecnologías de la información y la comunicación
Descriptores: ambiente demográfico, nuevas tecnologías, demografía, análisis sociológico, internet
Resumen: Los datos recogidos aquí reflejan el perfil sociodemográfico característico (atendiendo a las variables sexo, edad, situación laboral, estudios terminados y tamaño de hábitat) de los internautas españoles en la población de 15 ó más años residente en todo el territorio nacional. El análisis se ha realizado teniendo en cuenta dos conceptos: “último acceso” y “frecuencia de acceso”. Por un lado, se han considerado aquellas personas que accedieron a Internet en el último mes y por otro lado, las que declararon conectarse a la Red al menos una vez por semana en los últimos tres meses. Por cada variable sociodemográfica se presenta el porcentaje de internautas en cada categoría, así como su distribución, comparándola con la distribución característica de la población española. En el capítulo 5 se presenta una comparativa de la clasificación anterior, destacando los puntos más relevantes. La realización por segunda vez este estudio, ahora con datos del segundo semestre de 2005, nos permite obtener conclusiones com arativas de evolución con respecto al primer semestre del citado año, que veremos con exhaustividad en el capítulo 6. Los datos primarios corresponden a la “Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares” (TIC-H 2005, 2º ola) del Instituto Nacional de Estadística y han sido procesados por el Área de Estudios del Observatorio de Red.es.