Año: 2005
Autor: Observatorio de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información
Lugar de Edición: Madrid
Editorial: Red.es. Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Año de edición: 2005
Páginas: 51 p.
Ámbito geográfico: Nacional
Idioma: Español
Fuente: Red.es. Ministero de Industria, Turismo y Comercio
Formato: Web
Temáticas: Estadística, Tecnologías de la información y la comunicación, Red familiar
Descriptores: población, nuevas tecnologías, demografía, comunicación, documentación, información, medios de comunicación de masas, internet, página web, chat, teléfono móvil
Resumen: La 9ª Oleada del Estudio recoge, entre otros datos, que por vez primera hay más hogares con tres ó más servicios TIC que con tan solo dos servicios. Además, los hogares con cuatro y tres servicios han aumentado en tres euros su nivel de gasto, situándose en 98,4 y 94,2 euros respectivamente. Se refleja también una importante caída en la relación precio/utilidad de la telefonía móvil: Un 53,7% de los individuos afirma recibir “poco” o “muy poco” en relación al precio pagado. El DVD sigue siendo el equipamiento TIC más valorado, mientras que el ordenador personal está presente por primera vez en más de la mitad de los hogares.