Año: 2005
Autor: Observatorio de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información
Lugar de Edición: Madrid
Editorial: Observatorio de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información
Año de edición: 2005
Páginas: 27 p.
Ámbito geográfico: Nacional
Idioma: Español
Fuente: Red.es. Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Formato: Web
Temáticas: Estadística, Tecnologías de la información y la comunicación, Red familiar
Descriptores: nuevas tecnologías, demografía, familia, comunicación, documentación, información, difusión de la información, medios de comunicación de masas, teléfono, internet, chat, teléfono móvil
Resumen: La segmentación de los hogares españoles se ha realizado en el presente estudio conforme a dos criterios básicos, el equipamiento que van alcanzando (telefonía fija, móvil, Internet y TV de pago) y la velocidad con la que lo hacen. Esta segmentación ha dado lugar a cinco tipos de hogares conforme al camino que siguen en la adopción de las nuevas tecnologías.