Año: 2006
ISSN: 0188-7742
Autor: Fernández Poncela, Anna M.
Lugar de Edición: México
Año de edición: 2006
Páginas: 28 p.
Título revista: Política y cultura
Año; mes; volumen; (nº): págs de la revista:
(26)
: 28 p.
Ámbito geográfico: Nacional
Idioma: Español
Fuente: Scielo
Formato: Web
Temáticas: Cultura, ocio, tiempo libre y actividad física, Género
Descriptores: cultura, discursos, enfoque de género, igualdad de género
Resumen: Las canciones infantiles tradicionales siguen vigentes en nuestros días, si bien tienen algunas de ellas un lejano origen, su difusión se ha visto ampliada en parte a través de los modernos medios de comunicación. Ellas constituyen una fuente de endoculturación en niños y niñas, utilizadas pedagógicamente en las escuelas, como distracción en la familia, y reproducidas a través de la industria discográfica. Sin embargo, pese a su importancia, sus mensajes y significados no han sido analizados hasta la fecha. Esto último es el objetivo que persigue este artículo, centrando dicho estudio en las imágenes sobre hombres y mujeres y las relaciones de género, que transportan las letras de las canciones y que se introyectan en la infancia.