Género y canción infantil


193

Año: 2006

ISSN: 0188-7742

Autor: Fernández Poncela, Anna M.

Lugar de Edición: México

Año de edición: 2006

Páginas: 28 p.

Título revista: Política y cultura

Año; mes; volumen; (nº): págs de la revista: (26) : 28 p.

Ámbito geográfico: Nacional

Idioma: Español

Fuente: Scielo

Formato: Web

Temáticas: Cultura, ocio, tiempo libre y actividad física, Género

Descriptores: cultura, discursos, enfoque de género, igualdad de género

Resumen: Las canciones infantiles tradicionales siguen vigentes en nuestros días, si bien tienen algunas de ellas un lejano origen, su difusión se ha visto ampliada en parte a través de los modernos medios de comunicación. Ellas constituyen una fuente de endoculturación en niños y niñas, utilizadas pedagógicamente en las escuelas, como distracción en la familia, y reproducidas a través de la industria discográfica. Sin embargo, pese a su importancia, sus mensajes y significados no han sido analizados hasta la fecha. Esto último es el objetivo que persigue este artículo, centrando dicho estudio en las imágenes sobre hombres y mujeres y las relaciones de género, que transportan las letras de las canciones y que se introyectan en la infancia.

Ir a página Web











  
ASSDA