Año: 2010
Autor: FETE-UGT
Lugar de Edición: Madrid
Editorial: FETE-UGT
Año de edición: 2010
Descripción Física: gráf.
Páginas: 21 p.
Idioma: Español
Fuente: FETE-UGT
Formato: Electrónico
Temáticas: Convivencia y violencia, Educación
Descriptores: enseñanza secundaria, relaciones profesor-alumno, situación de riesgo, trastornos psicosociales, profesores, España, violencia escolar
Resumen:
Este estudio de campo forma parte del proyecto “La violencia en los centros escolares como factor de riesgo psicosocial en los trabajadores de la enseñanza”, proyecto realizado por FETE-UGT dentro de la convocatoria de subvenciones de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, organización dependiente del Ministerio de Trabajo que tiene como finalidad la promoción de la salud y la seguridad de los trabajadores.
El objeto de este estudio es determinar si las distintas situaciones de “violencia” que se producen en los centros escolares son un factor (resumen sacado del propio documento).