Año: 2009
Título revista: Pixel-Bit: revista de Medios y Educación
Año; mes; volumen; (nº): págs de la revista: 2009;
(35)
Idioma: Español
Fuente: Pixel-Bit: revista de Medios y Educación
Formato: Web
Temáticas: Educación, Tecnologías de la información y la comunicación
Otras temáticas: E-learning
Descriptores: educación, formación del profesorado, enseñanza primaria, enseñanza secundaria, nuevas tecnologías, centros de enseñanza
Resumen:
SUMARIO
- EFICACIA EN EL DESARROLLO DE CAPACIDADES TIC EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LIMA, PERÚ.
Raúl Choque Larrauri. (Universidad Nacional Mayor de San Marcos).
- APRENDIZAJE FORMAL E INFORMAL CON MEDIOS.
Carlos Rosales López. (Universidad de Santiago de Compostela).
- APORTACIONES SOBRE EL DESARROLLO DE LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN LOS CENTROS TIC. ESTUDIO DE CASOS.
Francisco de Paula Rodríguez Miranda y Francisco José Pozuelos Estrada. (Universidad de Huelva).
- LAS COMUNIDADES VIRTUALES DE APRENDIZAJE: EL PAPEL CENTRAL DE LA COLABORACIÓN.
Manuel Meirinhos y António Osório. (Universidade do Minho).
- WEBLOGS PARA LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE.
Lucía Amorós Poveda (Universidad Católica del Maule).
- EL PAPEL DE LA MOTIVACIÓN INTRÍNSECA, LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Y ESTRATEGIAS METACOGNITIVAS EN LA BÚSQUEDA EFECTIVA DE INFORMACIÓN ONLINE.
Ana Cázares Castillo. (Universidad Pedagógica Nacional).
- EL E-LEARNING, UNA RESPUESTA EDUCATIVA A LAS DEMANDAS DE LAS SOCIEDADES DEL SIGLO XXI.
Roberto Baelo Álvarez. (Universidad de León).
- LA FORMACIÓN DOCENTE UNIVERSITARIA A TRAVÉS DE LAS TICS.
Verónica Marín Díaz y Mª Asunción Romero López. (Universidades de Córdoba y Granada).
- LA EDUCACIÓN SOCIAL Y LA WEB 2.0: NUEVOS ESPACIOS DE INNOVACIÓN E INTERACCIÓN SOCIAL EN EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Guillermo Domínguez Fernández y María del Carmen Llorente Cejudo. (Universidades Pablo Olavide y Huelva).
- RECURSOS TICS EN EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR (EEES): LAS WEBQUESTS.
Iolanda Bernabé Muñoz. (Universitat Jaume I ).
- APRENDIZAJE INTERACTIVO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR A TRAVÉS DE SITIOS WEB. UN ESTUDIO EMPÍRICO.
Francisco José Arenas Márquez, Miguel Ángel Domingo Carrillo, Guillermo Molleda Jimena, Miguel Ángel Ríos Martín y José Carlos Ruiz del Castillo. (Universidad de Sevilla).
- HERRAMIENTA PARA GESTIONAR LOS MODELOS ABIERTOS DE LOS ESTUDIANTES QUE PERMITE LA EVALUACIÓN DE LOS NIVELES DE COMUNICACIÓN ENTRE ELLOS.
Lázaro Tió Torriente, Rolando Rodriguez Ortega, Walfredo González Hernández y Vivian Estrada Sentin. (Universidad de Matanzas).
- LOS EQUIPAMIENTOS Y RECURSOS MATERIALES EN LOS PATIOS DE RECREO DE LOS CENTROS DE PRIMARIA.
Juan Carlos Fernández Trua, Antonio Raposo Ramírez, José Manuel Cenizo Benjumea y José Manuel Ramírez Hurtado. (Universidad Pablo de Olavide).
- ENTORNOS E-LEARNING PARA LA ENSEÑANZA SUPERIOR: ENTRE LO INSTITUCIONAL Y LO PERSONALIZADO.
Linda Castañeda y Mª del Mar Sánchez. (Universidad de Murcia).
- DISEÑO Y VALIDACIÓN DE CONTENIDOS Y MATERIALES PARA LA FORMACIÓN ANTE EL ASMA EN CENTROS EDUCATIVOS.
Juan Antonio Morales Lozano, Mª José Navarro Montaño y Manuel Praena Crespo. (Universidad de Sevilla).