Alta habilidad: superdotación y talento


2075

Año: 2010

Autor: Prieto Sánchez, María Dolores, (coord.)

Título revista: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado

Año; mes; volumen; (nº): págs de la revista: 2010; abril; 13; (1)

Idioma: Español

Fuente: Dialnet

Formato: Electrónico

Temáticas: Educación

Otras temáticas: Alumnos superdotados

Descriptores: formación del profesorado, enseñanza secundaria, alumnos, relaciones profesor-alumno, habilidades, niños superdotados

Resumen:

SUMARIO

  • Alta habilidad: superdotación y talento / María Dolores Prieto Sánchez
    pags. 15-20
  • Los profesores de alumnos con altas habilidades / Cándido Genovard Roselló, Concepció Gotzens Busquets, María del Mar Badía Martín, María Teresa Dezcallar
    pags. 21-31
  • El rol del profesor en el desarrollo del talento / Joseph S. Renzulli
    pags. 33-40
  • Docentes emocionalmente inteligentes / Rosario Cabello González, Desiree Ruiz Aranda, Pablo Fernández Berrocal
    pags. 41-49
  • Competencia creativa del profesor / Anna Babicka, Przemyslaw Dudek, Malgorzata Makiewicz, Elzbieta Perzycka, María Dolores Prieto Sánchez
    pags. 51-61
  • Modelo de identificación de alumnos con altas habilidades de Educación Secundaria / Carmen Ferrándiz, María Dolores Prieto Sánchez, María del Carmen Fernández, Gloria Soto, Mercedes Ferrando Prieto, María del Mar Badía Martín
    pags. 63-74
  • El Oasis: Un modelo de enriquecimiento para el desarrollo del talento / Abdullah Aljughaiman
    pags. 75-84
  • Los alumnos con características de sobredotación: la situación actual en Portugal / Leandro S. Almeida, Ema Oliveira
    pags. 85-95
  • Creatividad, inteligencia sintética y alta habilidad / Rosario Bermejo, Daniel Hernández, Mercedes Ferrando, Gloria Soto, Marta Sainz, María Dolores Prieto Sánchez
    pags. 97-109
  • Enseñanza de la inteligencia exitosa para alumnos superdotados y talentos / Robert J. Sternberg, Elena L. Grigorenko, Mercedes Ferrando Prieto, Daniel Hernández, Carmen Ferrándiz, Rosario Bermejo, María Dolores Prieto Sánchez
    pags. 111-118
  • La educación online con alumnos de alta capacidad intelectual: Evaluación intervención en el ámbito de las Matemáticas / Javier Tourón Figueroa, Guillermina Marcos Lorenzón, Marta Tourón
    pags. 119-135
  • Talleres de enriquecimiento extracurricular para alumnos de altas habilidades / Ángela Rojo, Carlos Garrido, Gloria Soto, Marta Sáinz, Carmen Fernández, Daniel Hernández
    pags. 137-146
  • Un modelo educativo de adaptación curricular en alumnos de altas capacidades / Celestino Rodríguez Perez, Paloma González Castro, David Álvarez, Julio Antonio González-Pienda García, Luis Álvarez, José Carlos Núñez, Lorena González, Almudena Vázquez
    pags. 147-158
  • Programas académicos para la formación de profesores de alumnos con superdotación y talento / Marsyl Bulkool Mettrau
    pags. 159-167

Ir a página Web











  
ASSDA