Año: 2010
Autor: Prieto Sánchez, María Dolores, (coord.)
Título revista: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Año; mes; volumen; (nº): págs de la revista: 2010; abril; 13;
(1)
Idioma: Español
Fuente: Dialnet
Formato: Electrónico
Temáticas: Educación
Otras temáticas: Alumnos superdotados
Descriptores: formación del profesorado, enseñanza secundaria, alumnos, relaciones profesor-alumno, habilidades, niños superdotados
Resumen:
SUMARIO
- Alta habilidad: superdotación y talento / María Dolores Prieto Sánchez
pags. 15-20 - Los profesores de alumnos con altas habilidades / Cándido Genovard Roselló, Concepció Gotzens Busquets, María del Mar Badía Martín, María Teresa Dezcallar
pags. 21-31 - El rol del profesor en el desarrollo del talento / Joseph S. Renzulli
pags. 33-40 - Docentes emocionalmente inteligentes / Rosario Cabello González, Desiree Ruiz Aranda, Pablo Fernández Berrocal
pags. 41-49 - Competencia creativa del profesor / Anna Babicka, Przemyslaw Dudek, Malgorzata Makiewicz, Elzbieta Perzycka, María Dolores Prieto Sánchez
pags. 51-61 - Modelo de identificación de alumnos con altas habilidades de Educación Secundaria / Carmen Ferrándiz, María Dolores Prieto Sánchez, María del Carmen Fernández, Gloria Soto, Mercedes Ferrando Prieto, María del Mar Badía Martín
pags. 63-74 - El Oasis: Un modelo de enriquecimiento para el desarrollo del talento / Abdullah Aljughaiman
pags. 75-84 - Los alumnos con características de sobredotación: la situación actual en Portugal / Leandro S. Almeida, Ema Oliveira
pags. 85-95 - Creatividad, inteligencia sintética y alta habilidad / Rosario Bermejo, Daniel Hernández, Mercedes Ferrando, Gloria Soto, Marta Sainz, María Dolores Prieto Sánchez
pags. 97-109 - Enseñanza de la inteligencia exitosa para alumnos superdotados y talentos / Robert J. Sternberg, Elena L. Grigorenko, Mercedes Ferrando Prieto, Daniel Hernández, Carmen Ferrándiz, Rosario Bermejo, María Dolores Prieto Sánchez
pags. 111-118 - La educación online con alumnos de alta capacidad intelectual: Evaluación intervención en el ámbito de las Matemáticas / Javier Tourón Figueroa, Guillermina Marcos Lorenzón, Marta Tourón
pags. 119-135 - Talleres de enriquecimiento extracurricular para alumnos de altas habilidades / Ángela Rojo, Carlos Garrido, Gloria Soto, Marta Sáinz, Carmen Fernández, Daniel Hernández
pags. 137-146 - Un modelo educativo de adaptación curricular en alumnos de altas capacidades / Celestino Rodríguez Perez, Paloma González Castro, David Álvarez, Julio Antonio González-Pienda García, Luis Álvarez, José Carlos Núñez, Lorena González, Almudena Vázquez
pags. 147-158 - Programas académicos para la formación de profesores de alumnos con superdotación y talento / Marsyl Bulkool Mettrau
pags. 159-167