Año: 2009
Autor: Portes, Alejandro
Otros autores: Aparicio Gómez, Rosa ; Haller, William
Título revista: Análisis del Real Instituto Elcano (ARI)
Año; mes; volumen; (nº): págs de la revista: 2009; marzo;
(67)
Idioma: Español
Fuente: Real Instituto Elcano
Formato: Web
Observaciones: Proyecto conducido con el apoyo de la Fundación Spencer de Chicago, Illinois y co-auspiciado por el Centro de Migraciones y Desarrollo de la Universidad de Princeton y el Instituto de Estudios Migratorios de la Pontificia Universidad de Comillas.
Temáticas: Migración y minorías
Descriptores: inadaptación escolar, estudiantes extranjeros, integración social, integración escolar, inmigrantes, niños inadaptados, Barcelona, Madrid, menores
Resumen:
En este ARI se sintetizan los resultados preliminares de la primera fase de un estudio longitudinal sobre la adaptación social y económica de los hijos de inmigrantes –la segunda generación– en España. La fase inicial del estudio consiste en una muestra estadísticamente representativa de estudiantes de segunda generación en colegios de las áreas metropolitanas de Madrid y Barcelona, incluyendo tanto colegios públicos como concertados. El documento incluye los resultados iniciales del estudio en Madrid.