La segunda generación en Madrid: un estudio longitudinal


227

Año: 2009

Autor: Portes, Alejandro

Otros autores: Aparicio Gómez, Rosa ; Haller, William

Título revista: Análisis del Real Instituto Elcano (ARI)

Año; mes; volumen; (nº): págs de la revista: 2009; marzo; (67)

Idioma: Español

Fuente: Real Instituto Elcano

Formato: Web

Observaciones: Proyecto conducido con el apoyo de la Fundación Spencer de Chicago, Illinois y co-auspiciado por el Centro de Migraciones y Desarrollo de la Universidad de Princeton y el Instituto de Estudios Migratorios de la Pontificia Universidad de Comillas.

Temáticas: Migración y minorías

Descriptores: inadaptación escolar, estudiantes extranjeros, integración social, integración escolar, inmigrantes, niños inadaptados, Barcelona, Madrid, menores

Resumen:

En este ARI se sintetizan los resultados preliminares de la primera fase de un estudio longitudinal sobre la adaptación social y económica de los hijos de inmigrantes –la segunda generación– en España. La fase inicial del estudio consiste en una muestra estadísticamente representativa de estudiantes de segunda generación en colegios de las áreas metropolitanas de Madrid y Barcelona, incluyendo tanto colegios públicos como concertados. El documento incluye los resultados iniciales del estudio en Madrid.

Ir a página Web











  
ASSDA