Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Guía de actuación en la escuela ante el alumno con TDAH


3047

Año: 2010

Autor: Federación Española de Asociaciones para la ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad (FEAA DAH)

Lugar de Edición: Cartagena (Murcia)

Editorial: Federación Española de Asociaciones para la ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad (FEAA DAH)

Año de edición: 2010

Páginas: 42 p.

Idioma: Español

Fuente: Servicio de Información sobre Discapacidad del Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO) de la Universidad de Salamanca

Formato: Web

Temáticas: Necesidades especiales o discapacidad, Educación

Otras temáticas: TDAH, déficit de atención

Descriptores: educación y enseñanza, hiperactividad, trastornos de inicio en la infancia, la niñez o la adolescencia, trastornos del aprendizaje, trastorno por déficit de atención con hiperactividad

Resumen:

Esta guía práctica pretende ampliar el conocimiento del profesorado sobre el Trastorno de Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH) para que pueda comprender el trastorno y actuar convenientemente. Ser consciente de la enfermedad y de lo que conlleva es un primer paso para que el profesor sea capaz de identificar al alumno con TDAH y facilitarle las herramientas adecuadas para ayudarle a desarrollar sus habilidades académicas de forma óptima (resumen sacado de la web del INICO).

Ir a página Web