Escuelas y familias democráticas


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Año: 2003

Autor: Proyecto Atlántida

Otros autores: Bolívar, Antonio; González, María Teresa; Escudero, Juan Manuel; García, Rodrigo; Gómez, Justo; Torrego, Juan Carlos; Guarro, Amador; Sánchez, Paz; Ramos, Humberto; Moreno, Juan Manuel; Luengo, Florencio

Editorial: Proyecto Atlántida

Páginas: 135 p.

Ámbito geográfico: Nacional

Idioma: Español

Fuente: Proyecto Atlántida

Formato: Electrónico

Observaciones: Véase Educación y cultura democráticas. La convivencia democrática y la disciplina escolar; Educación y cultura democráticas. Interculturalidad y educación

Temáticas: Educación, Red familiar, Participación social

Descriptores: educación, calidad de la educación, reforma de la enseñanza, cambio social, participación social, nuevas tecnologías, apoyo familiar, internet

Resumen: El presente documento ha sido elaborado por los autores como Marco Teórico del ProyectoAtlántida en relación con la convivencia y el conflicto. Pretende hacer reflexionar sobre la problemática actual de la escuela pública, y proponer mejoras teniendo en cuenta la situación social, afectiva y económica tanto de los padres como de los profesores y alumnos, con la intención de desarrollar aquellos valores que favorezcan la organización y funcionamiento democráticos de la escuela. Esta segunda parte trata sobre los cambios tanto familiares como sociales que se están produciendo y las repercusiones que estos tienen sobre el proceso educativo. La influencia de las nuevas tecnologías en la educación, y la necesidad de participación y apoyo de todas las personas que integran el proceso educativo para conseguir una educación de calidad.

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