Año: 2011
Autor: Observatorio del Mercado del Juguete de AIJU
Otros autores: Torres, Encarna (responsable del estudio)
Año de edición: 2011
Descripción Física: gráf.
Páginas: 37 p.
Idioma: Español
Fuente: Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ)
Formato: Electrónico
Temáticas: Cultura, ocio, tiempo libre y actividad física
Descriptores: ocio, actividades recreativas, juego, juguetes
Resumen: Para las familias españolas los juguetes son muy buenos para los niños porque contribuyen a su desarrollo, pero falta tiempo para jugar. Éstas son las principales conclusiones de este estudio sobre la “Percepción adulta de los juguetes en España” realizado por el Observatorio del Mercado del Juguete de AIJU para la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ). El análisis constata el incremento de la compra de juguetes a lo largo del año, la falta de tiempo para jugar con ellos y que juegan más con sus hermanos/primos, sus padres o en solitario que con sus amigos (resumen sacado de la web "Dale tiempo al juego").