Año: 2012
Autor: Observatorio de la Infancia y Adolescencia de Andalucía (OIA-A)
Otros autores: Rodríguez García de Cortázar, Ainhoa ; Ruiz Benítez, Berta ; Alaminos Romero, Francisco Jesús
Lugar de Edición: Sevilla
Editorial: Junta de Andalucía. Consejería para la Igualdad y Bienestar Social. Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía
Año de edición: 2012
Descripción Física: gráf
Páginas: 126 p.
Serie: Estado de la Infancia y Adolescencia en Andalucía ; cuaderno 2
Idioma: Español
Fuente: Observatorio de la Infancia y Adolescencia de Andalucía (OIA-A)
Formato: Electrónico
Temáticas: Migración y minorías
Descriptores: estudiantes extranjeros, extranjeros, centros de menores, centros de protección, Comunidad Autónoma de Andalucía, menores, menores no acompañados
Resumen:
Este documento recoge las características más destacadas de la población menor de 18 años de origen extranjero en Andalucía, comparándolas con las de este colectivo en España o en otras Comunidades Autónomas (CC.AA.). Tal aproximación se estructura en torno a la información disponible a fecha de redacción del texto, relativa a cinco colectivos; el de menores de nacionalidad extranjera inscritos en el Padrón Municipal de Habitantes, el del alumnado extranjero matriculado en enseñanzas de régimen general no universitarias, el que integran niñas y niños migrantes “no acompañados” - o sin referentes familiares en Andalucíaacogidos en Centros de Protección de Menores, el de las y los solicitantes de protección internacional y el compuesto por nacidos en España y en Andalucía de madre y/o padre extranjero. La información empleada proviene de fuentes estadísticas oficiales de instituciones como el Instituto Nacional de Estadística, el Ministerio del Interior, el Ministerio de Educación, la Consejería de Educación o la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta de Andalucía. Al final del documento se incluye un apartado con un glosario de términos para facilitar la lectura del mismo (resumen sacado del propio cuaderno).
También puedes consultar este cuaderno desde nuestro perfil en ISSU.