Pobreza infantil en pueblos indígenas y afrodescendientes de América Latina


176

Año: 2012

Autor: Pedrero Sanhueza, Malva-Marina

Otros autores: Schkolnik, Susana

Lugar de Edición: Santiago de Chile

Editorial: Comisión para América Latina y el Caribe (CEPAL)

Año de edición: 2012

Descripción Física: gráf.

Páginas: 138 p.

Idioma: Español

Fuente: Comisión para América Latina y el Caribe (CEPAL)

Formato: Web

Temáticas: Pobreza y exclusión social

Descriptores: pobreza, desigualdad social, derechos del niño, protección a la infancia, América Latina, Caribe

Resumen:

Para visibilizar las situaciones de inequidad que afectan especialmente a la niñez indígena y afrodescendiente de la región, la Comisión para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la UNICEF han impulsado un proyecto conjunto sobre pobreza infantil, desigualdad y ciudadanía, con el objetivo de evaluar tanto la pobreza infantil y la desigualdad infantil en la región de América Latina en sus múltiples dimensiones a fin de proporcionar una base más completa y actualizada para la comprensión de lo que significa ser un niño pobre y excluido en la actual región.

El presente documento brinda información diferenciada étnicamente para 17 países de América Latina. Aporta antecedentes sobre aspectos demográficos y sobre la magnitud de la pobreza infantil indígena y afrodescendiente en materia de educación, información, vivienda, acceso a agua potable e instalaciones de saneamiento. Además, indaga sobre las inequidades que, en estos ámbitos, se producen no solo por factores asociados a la etnicidad sino también a nivel territorial (resumen sacado de la web de CEPAL).

Ir a página Web











  
ASSDA