Año: 2012
Autor: Pedrero Sanhueza, Malva-Marina
Otros autores: Schkolnik, Susana
Lugar de Edición: Santiago de Chile
Editorial: Comisión para América Latina y el Caribe (CEPAL)
Año de edición: 2012
Descripción Física: gráf.
Páginas: 138 p.
Idioma: Español
Fuente: Comisión para América Latina y el Caribe (CEPAL)
Formato: Web
Temáticas: Pobreza y exclusión social
Descriptores: pobreza, desigualdad social, derechos del niño, protección a la infancia, América Latina, Caribe
Resumen:
Para visibilizar las situaciones de inequidad que afectan especialmente a la niñez indígena y afrodescendiente de la región, la Comisión para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la UNICEF han impulsado un proyecto conjunto sobre pobreza infantil, desigualdad y ciudadanía, con el objetivo de evaluar tanto la pobreza infantil y la desigualdad infantil en la región de América Latina en sus múltiples dimensiones a fin de proporcionar una base más completa y actualizada para la comprensión de lo que significa ser un niño pobre y excluido en la actual región.
El presente documento brinda información diferenciada étnicamente para 17 países de América Latina. Aporta antecedentes sobre aspectos demográficos y sobre la magnitud de la pobreza infantil indígena y afrodescendiente en materia de educación, información, vivienda, acceso a agua potable e instalaciones de saneamiento. Además, indaga sobre las inequidades que, en estos ámbitos, se producen no solo por factores asociados a la etnicidad sino también a nivel territorial (resumen sacado de la web de CEPAL).