Año: 2008
Título revista: Educación social: Revista de Intervención Socioeducativa
Año; mes; volumen; (nº): págs de la revista: 2008; enero-abril;
(38)
Idioma: Español
Fuente: RACO: Revistes Catalanes amb Accés Obert
Formato: Web
Temáticas: Bienestar social, protección y prevención
Descriptores: derechos sociales, derechos del niño, política de infancia, protección a la infancia, participación de la infancia
Resumen:
El número trata la situación de la infancia después de la Convención profundizando sobre los derechos de los niños y las relaciones intergeneracionales, definiendo el defensor de los Derechos de los Niños, el espacio de los Observatorios en el marco de las políticas públicas de infancia o cuáles son posibles políticas sociales de ciudadanía para educar a otros niños
Editorial
- El estado de la infancia después de la Convención de los Derechos de los Niños (p. 7)
Monográfico
- Los derechos de los niños y las relaciones intergeneracionales (p. 15-25) / Ferran Casas Aznar
- El defensor de los derechos del niño (p. 26-45) / Jordi Cots Moner
- El espacio de los observatorios en el marco de las políticas públicas de infancia y adolescencia (p. 47-59) / Araceli Lázaro Aparicio
- Políticas locales de ciudadanía para educar en otras infancias posibles (p. 60-76) / Pablo Montero Souto
- Formas de participación infantil: la concreción de un derecho (p. 77-93) / Ana María Novella Cámara
- La Participación infantil. Un ejemplo de ciudadanía desde la escuela: los municipios escolares en Perú (p. 94-104) / Marta Martínez Muñoz