Año: 2012
ISSN: 1989-600X
Autor: Sánchez-Labella Martín, Inmaculada
Páginas: 572-584
Título revista: Comunicación: Revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura
Año; mes; volumen; (nº): págs de la revista: 2012; 1;
(10)
: 572-584
Idioma: Español
Fuente: Comunicación: Revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura
Formato: Web
Temáticas: Tecnologías de la información y la comunicación, Género
Descriptores: televisión, México, España, enfoque de género, igualdad de género
Resumen:
La programación infantil continúa siendo reflejo de los desequilibrios existentes entre el sexo masculino y el femenino evidenciando el androcentrismo aún vigente. Los contenidos televisivos proporcionan experiencias y un conjunto de valores que el individuo asume, organiza e interpreta siendo ésta la información que dibuja su vida cotidiana.
Tomando como base el binomio niño-animación, la pretensión de este estudio versa en analizar el modo de representación de la imagen femenina en series emitidas tanto en la televisión española como mexicana con el fin de comprobar el compromiso que los distintos países tienen por reflejar una imagen evolutiva de la mujer (resumen sacado del propio documento).