Cifras y datos nº 9: Hábitos de uso e imagen de la infancia y adolescencia en televisión


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Año: 2012

Autor: Observatorio de la Infancia y Adolescencia de Andalucía (OIA-A)

Lugar de Edición: Granada

Editorial: Observatorio de la Infancia y Adolescencia de Andalucía (OIA-A)

Año de edición: 2012

Descripción Física: gráf.

Páginas: 13 p.

Título revista: Cifras y Datos

Año; mes; volumen; (nº): págs de la revista: 2012; (9) : 13 p.

Idioma: Español

Fuente: Observatorio de la Infancia y Adolescencia de Andalucía (OIA-A)

Formato: Electrónico

Observaciones: Este número ha sido realizado por: Ainhoa Rodríguez García de Cortázar y Berta Ruiz Benítez.

Temáticas: Tecnologías de la información y la comunicación

Descriptores: infancia, adolescencia, televisión, publicidad

Resumen:

El auge de otros medios audiovisuales ha producido toda una revolución en la forma de ver televisión, ya que el acceso a la programación ya no precisa de la televisión física pues se puede acceder a la misma a través de plataformas digitales desde ordenadores, tablets, móviles, etc. La tecnología digital también ha permitido el incremento de canales que ha hecho que la programación infantil ya no esté inserta dentro de la programación de las cadenas generalistas en la medida de épocas pasadas. Ahora hay canales específicos para chicos y chicas en los que la programación está dirigida exclusivamente a ellos. A pesar del incremento de la programación y formas de acceso, su consumo como canal de entretenimiento ha descendido en estas poblaciones.

No obstante, sigue siendo un medio socializador a través del cual los niños y niñas van construyendo su imagen del mundo. Las representaciones sociales de la infancia y adolescencia que aparecen en televisión contribuyen a configurar la imagen que la sociedad tiene de estas poblaciones en el momento actual y dichas representaciones también influyen en la construcción de la identidad propia de estos chicos y chicas menores de edad (resumen sacado del propio documento).

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