Educación


831

Año: 2012

Autor: Observatorio de la Infancia y Adolescencia de Andalucía (OIA-A)

Otros autores: Ruiz Benítez, Berta ; Rodríguez García de Cortázar, Ainhoa ; Alaminos Romero, Francisco Jesús

Lugar de Edición: Sevilla

Editorial: Junta de Andalucía. Consejería de Salud y Bienestar Social. Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía

Año de edición: 2012

Descripción Física: gráf.

Páginas: 73 p.

Serie: Estado de la Infancia y Adolescencia en Andalucía; cuaderno 5

Idioma: Español

Fuente: Observatorio de la Infancia y Adolescencia de Andalucía (OIA-A)

Formato: Electrónico

Temáticas: Educación

Descriptores: educación, fracaso escolar, vida escolar, absentismo escolar, alumnos, sistema de enseñanza, centros de enseñanza, profesores, Europa, España, Comunidad Autónoma de Andalucía

Resumen:

En este cuaderno se recogen una serie de indicadores sobre las características del alumnado en Andalucía así como información sobre diferentes aspectos relacionados con el entorno educativo. Toda la información referente a Andalucía está comparada, en la medida de lo posible, con datos de España y Europa.

La información ofrecida se desglosa en cuatro capítulos: en el primero se muestran datos sobre población matriculada y sus características según sexo, nivel educativo, titularidad del centro, etc. También se proporcionan datos sobre determinados indicadores educativos relacionados con absentismo y fracaso escolar. En el segundo capítulo se ofrece información sobre profesorado y número de centros. En el tercero, se hace referencia a los recursos relacionados con las nuevas tecnologías con los que cuentan los centros educativos. Y en el último capítulo, a través de indicadores de convivencia escolar, se pretende repasar el desarrollo de las relaciones sociales en el entorno educativo (resumen sacado de la propia publicación).

Descargar documento









  
ASSDA