Equipamientos infantiles: punto de encuentro entre la educación formal y la no formal


156

Año: 2000

Autor: Campos, Xavier

Páginas: 13 p.

Ámbito geográfico: Nacional

Idioma: Español

Fuente: Universidad de Deusto

Formato: Web

Observaciones: En: 6º Congreso Mundial del Ocio (2000. Bilbao)

Temáticas: Cultura, ocio, tiempo libre y actividad física, Educación

Descriptores: educación, calidad de la educación, ocio, cambio social, centros de enseñanza, educación formal, educación informal, conciencia social

Resumen: Esta comunicación expone la necesidad de disgregar los límites de la educación fuera de las fronteras de los centros de enseñanza. La educación informal como aprendizaje mediante las experiencias diarias y su relación de las personas con el medio. La necesidad que presenta la escuela de participar en una intervención compartida y coordinada con otros agentes que participan en la educación integral de las personas para alcanzar una verdadera calidad educativa. Visualiza la necesidad de equipamientos de tiempo libre como elementos indispensables para satisfacer las necesidades lúdico-recreativas que se plantea la sociedad actual, valorando el fuerte componente educativo de sus acciones.

Ir a página Web











  
ASSDA