Año: 2012
ISBN (13): 978-92-806-4658-0
Autor: UNICEF
Lugar de Edición: Nueva York
Editorial: UNICEF
Año de edición: 2013
Descripción Física: fot. col.
Páginas: v, 154 p.
Serie: Estado Mundial de la Infancia ; 2013
Idioma: Español
Fuente: UNICEF
Formato: Electrónico
Temáticas: Necesidades especiales o discapacidad
Otras temáticas: Inclusión educativa
Descriptores: deficiencia, discapacidad, minusvalía, necesidades especiales, discapacidad, minusvalía, minusválidos, igualdad de trato, desigualdad social, discriminación social, derechos del niño, protección a la infancia
Resumen:
Cada año, la publicación insignia de UNICEF, Estado Mundial de la Infancia (EMI), examina los factores que afectan a la infancia alrededor del mundo. El informe incluye numerosas estadísticas e información.
Las niñas y niños a quienes se dedica esta edición 2013 del EMI no son un problema. Más bien, son hermanas, hermanos, amigas o amigos que tienen una canción, un juego o un plato favoritos; una hija o un hijo con sueños y el deseo de verlos cumplidos; un niño o una niña que sufre de alguna discapacidad, pero que tiene los mismos derechos que cualquier niña o niño.
Si se les da la oportunidad de prosperar como a los demás niños, aquellos que tienen discapacidades poseerán el potencial para llevar vidas plenas y contribuir a la vitalidad social, cultural y económica de sus comunidades. No obstante, sobrevivir y prosperar es particularmente difícil para los niños y niñas con discapacidad (resumen sacado de la web de UNICEF).