Año: 2013
ISBN (13): 978-84-15469-34-6
Depósito legal: SA 589-2013
Autor: Clouder, Christopher
Otros autores: Mikulic, Isabel María ; Leibovici-Mühlberger, Martina ; Yariv, Eliezer ; Finne, Johannes ; Van Alphen, Peter
Lugar de Edición: Santander
Editorial: Fundación Botín
Año de edición: 2013
Descripción Física: il.col. y gráf.
Páginas: 256 p.
Idioma: Español
Fuente: Fundación Botín
Formato: Electrónico
Temáticas: Educación
Otras temáticas: Educación emocional
Descriptores: educación, experiencias pedagógicas, Sudáfrica, Argentina, Israel, Noruega, Austria
Resumen:
El Informe de la Fundación Botín 2013, es el tercero realizado en los últimos cinco años sobre las experiencias educativas en un total de 16 países. En esta ocasión se analiza cómo se está llevando a la práctica este modelo educativo en Argentina, Austria, Israel, Noruega y Sudáfrica, y su aplicación para conseguir el bienestar y el desarrollo emocional, cognitivo y social de la población infantil y juvenil. En España, la Fundación Botín ya aplica la Educación Emocional y Social a cuatro comunidades autónomas: Cantabria, Madrid, Navarra y La Rioja.
Desde 2007, la Fundación Botín viene difundiendo el estado de la educación emocional y social en distintos lugares del mundo a través del análisis de experiencias significativas en esos países.
Hasta ahora se habían publicado dos informes, en 2008 y 2011, analizando países como Alemania, España, Estados Unidos, Países Bajos, Reino Unido y Suecia, en el primero de ellos, y Australia, Canadá, Finlandia, Portugal y Singapur, en el segundo (resumen sacado del propio informe).
Ver además: