Año: 2011
ISBN (13): 978-84-96655-93-5
Autor: Clouder, Christopher
Otros autores: Argos, Javier ; Ezquerra, Mª Pilar ; Faria, Luisa ; Gidley, Jennifer M. ; Kokkonen, Marja ; Kom, Dennis ; Le Mare, Lucy ; Melero, Mª Ángeles ; Osoro, José Manuel ; Palomera, Raquel ; Salvador, Laurentino ; Sánchez Santiago, Fátima
Lugar de Edición: Santander
Editorial: Fundación Botín
Año de edición: 2011
Descripción Física: il. col
Páginas: 278 p.
Idioma: Español
Fuente: Fundación Botín
Formato: Electrónico
Temáticas: Educación
Otras temáticas: Educación emocional
Descriptores: educación, Canadá, Singapur, Australia, Finlandia, Portugal
Resumen:
Han pasado tres años desde que se presentó el primer Informe de la Fundación Botín 2008 sobre Educación Emocional y Social, un análisis internacional creado gracias a las aportaciones de expertos de reconocido prestigio.
Este nuevo Informe Fundación Botín 2011, no es un informe más. Es la consolidación de una forma de trabajo y de una búsqueda que pretende aglutinar cada vez a más personas interesadas en encontrar fórmulas innovadoras y creativas que introduzcan cambios en nuestros sistemas educativos, ofreciendo a los niños y jóvenes una formación adecuada a sus necesidades y a los cambios sociales que constantemente se producen. En esta ocasión nos sentamos alrededor de la mesa con Australia, Canadá, Finlandia, Portugal y Singapur. Diferentes contextos, culturas, situaciones y experiencias que enriquecen este estudio. El capítulo final está dedicado, como ya lo estaba en el anterior informe, a la evaluación de los programas de Educación Emocional y Social. En este caso presentamos los resultados obtenidos tras la implementación durante tres años del programa Educación Responsable de la Fundación Botín en cien centros de Cantabria (resumen sacado del propio informe).
Ver además: