Año: 2013
ISBN (13): 978-92-9201-290-8
Depósito legal: M 12196-2013
Autor: Agencia Ejecutiva en el ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural (EACEA)
Lugar de Edición: Madrid
Editorial: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
Año de edición: 2013
Descripción Física: gráf. y tablas
Páginas: 180 p.
Idioma: Español
Fuente: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Formato: Web
Observaciones: Disponible en inglés (Key Data on Teaching Languages at School in Europe – 2012), francés
Temáticas: Educación
Otras temáticas: Enseñanza de lenguas
Descriptores: métodos de enseñanza, educación infantil, enseñanza primaria, enseñanza secundaria, lengua
Resumen: Esta obra ofrece un panorama completo de los sistemas de enseñanza de lenguas existentes en 32 países europeos. Concretamente, combina datos estadísticos con información cualitativa para describir el contexto y la organización de la enseñanza de lenguas extranjeras, los niveles de participación del alumnado, así como la formación inicial y permanente del profesorado de lenguas extranjeras. Además de proporcionar una foto fija de la situación actual, el informe presenta también varias series temporales que son de particular interés a la hora de identificar las tendencias en la enseñanza de lenguas durante las últimas décadas. Los 61 indicadores que incluye este informe se han elaborado principalmente a partir de cuatro fuentes distintas: Eurydice, Eurostat, el Estudio Europeo de Competencia Lingüística (EECL) y el estudio internacional PISA 2009 de la OCDE. Combinando todas estas fuentes de datos, este informe proporciona una información integral que puede servir para mejorar la calidad y la eficiencia del aprendizaje de lenguas en toda Europa (resumen sacado de la web del Ministerio).