Cifras clave de la enseñanza de lenguas en los centros escolares de Europa: edición 2012


182

Año: 2013

ISBN (13): 978-92-9201-290-8

Depósito legal: M 12196-2013

Autor: Agencia Ejecutiva en el ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural (EACEA)

Lugar de Edición: Madrid

Editorial: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)

Año de edición: 2013

Descripción Física: gráf. y tablas

Páginas: 180 p.

Idioma: Español

Fuente: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Formato: Web

Observaciones: Disponible en inglés (Key Data on Teaching Languages at School in Europe – 2012), francés

Temáticas: Educación

Otras temáticas: Enseñanza de lenguas

Descriptores: métodos de enseñanza, educación infantil, enseñanza primaria, enseñanza secundaria, lengua

Resumen: Esta obra ofrece un panorama completo de los sistemas de enseñanza de lenguas existentes en 32 países europeos. Concretamente, combina datos estadísticos con información cualitativa para describir el contexto y la organización de la enseñanza de lenguas extranjeras, los niveles de participación del alumnado, así como la formación inicial y permanente del profesorado de lenguas extranjeras. Además de proporcionar una foto fija de la situación actual, el informe presenta también varias series temporales que son de particular interés a la hora de identificar las tendencias en la enseñanza de lenguas durante las últimas décadas. Los 61 indicadores que incluye este informe se han elaborado principalmente a partir de cuatro fuentes distintas: Eurydice, Eurostat, el Estudio Europeo de Competencia Lingüística (EECL) y el estudio internacional PISA 2009 de la OCDE. Combinando todas estas fuentes de datos, este informe proporciona una información integral que puede servir para mejorar la calidad y la eficiencia del aprendizaje de lenguas en toda Europa (resumen sacado de la web del Ministerio).

Ir a página Web











  
ASSDA